Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las razones de Zidane para volver a salir del Madrid sin acabar su contrato

  • El técnico francés se marcha del Madrid por tercera vez sin acabar su contrato

  • Zidane ya tenía la decisión tomada y este miércoles se lo comunicó a los jugadores

  • Florentino trabaja en su sustituto: Allegri es el favorito por delante de Conte y Raúl

Zidane no va a ser entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El técnico francés ha decidido salir del equipo blanco sin acabar su contrato por tercera vez en su carrera, una como jugador y dos como entrenador, y se lo va a comunicar a Florentino Pérez en las próximas horas. Zidane ya se lo ha dicho a los jugadores y el Madrid ya tiene avanzadas las negociaciones con Massimiliano Allegri para que sea el nuevo inquilino del banquillo en el Santiago Bernabéu.

Desde hace unas semanas, la salida se Zidane se esperaba en el vestuario del Real Madrid. Hay varias razones por las que el entrenador francés ha ido pasando a lo largo de la temporada, con dudas desde dentro del club cuando estaba al borde del KO en la fase de grupos de la Champions o las críticas tras la derrota ante el Alcoyano.

La primera decepción que se llevó el técnico fue el ‘ultimátum’ que recibió a través de la prensa en la semana que tenía los partidos ante el Sevilla, Gladbach y Barcelona en el Camp Nou. A Zidane no le gustaron las dudas que surgieron desde dentro del club con su figura y eso le dolió mucho, tanto en el mes de diciembre, como tras la derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey.

El francés salvó el ‘match ball’ ante el Gladbach, pero las dudas volvieron tras caer en el torneo del KO. Zidane estuvo 10 días apartado de la primera línea mediática porque cogió coronavirus, y en esos días habría visto cosas que tampoco le habrían gustado. Las dudas volvieron y aparecieron muchos nombres de entrenadores para ser su sustituto a partir de verano.

“Bajonazo” en el vestuario del Real Madrid

Zidane se centró en la temporada para tomar una decisión sobre su futuro tras acabar el curso y consiguió que el Real Madrid llegara a las semifinales de la Champions y peleara por la Liga hasta la última jornada. Además de estas razones por las que Zidane se fue alejando durante toda la temporada, también podría influir la renovación profunda que quiere hacer Florentino Pérez en la plantilla.

La reacción del vestuario a la decisión de Zidane no ha sido buena. En las últimas semanas, Benzema y Toni Kroos habían mostrado su apoyo al técnico francés, y según contó Javier Herráez en El Larguero de la Cadena SER, había un “bajonazo” entre los que recibieron la noticia del propio Zidane.

El entrenador francés ha sentado esta temporada a Marcelo e Isco, con muy poco protagonismo durante todo el año, pero también se tendría que sentar con más jugadores para abrirles la puerta del club. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya tenían en mente que la salida de Zidane se podía dar, y han estado trabajando en un plan B que van a activar desde ya. Massimiliano Allegri es el gran favorito para entrenar al Real Madrid, pero también estarían en la agenda Antonio Conte y Raúl González.