El Castilla de Raúl ha conseguido estar en el playoff de ascenso a Segunda. Poco a poco el que fuera uno de los delanteros más laureados del Madrid se ha ido ganando la confianza del club y de los aficionados como entrenador a base de resultados. Ya conocen que el Ibiza será su rival para intentar subir a Segunda y el equipo ya se prepara a conciencia. Una de las claves que ha implantado el técnico en el vestuario es que nada de lujos y excentricidades y el respeto a los compañeros y al rival por encima de todo.
Si por algo se le caracterizó a Raúl es por su gran comportamiento fuera y dentro del campo. A lo largo de toda su carrera nunca fue expulsado de un terreno de juego y eso da buena cuenta de cómo era como profesional. Esto es precisamente lo que quieren inculcarles a los jóvenes. No quiere que a los canteranos se le suba a la cabeza y se nublen por esa fama que les puede dar estar en el Real Madrid por eso en cuanto ve cualquier signo te ostentación ya sea una simple mochila de gran coste da el toque de atención.
"En Valdebebas se ha visto estos últimos años algún Juvenil de 18 años con coches de altísima gama, algo increíble", dijo un exmiembro del staff deportivo de la cantera blanca. Esto es precisamente lo que quiso desde un primer momento atajar Raúl. Esas mochilas excesivas o neceseres de gran precio están prohibidísimas, así como, los cascos grandes o llamativos. Esto Raúl lo ve como una muestra de respeto hacia el rival ya que muchos de los jugadores de Segunda B no tienen acceso a un sueldo de club y presentarse con este tipo de artículo de lujos lo ve como un gesto de provocación por lo que ha decidido erradicarlo de su vestuario.
Este tipo de gesto y filosofía gusta y mucho en el club incluso se ha llegado a hablar de él como posible sustituto de Zidane. Lo cierto es que con esta manera de proceder más el fútbol ha llevado al equipo a la fase de ascenso. El trato personal que ofrece Raúl a los jugadores es otra de las claves. Está siempre dispuesto a tender la mano a quién lo necesite incluso si el futbolista no es de su plantilla. Los grandes valores que ofrece el Madrid, el 7 blanco los lleva a rajatabla y su labor en la cantera está dando sus frutos y será una garantía de cara al futuro.