Las mano son un asunto que cada vez se está volviendo más complicado de dilucidar. Una misma acción en diferentes partidos puede ser interpretada de diferentes formas y esto es lo que protesta el Real Madrid. La misma jugada que pitaron en contra de Militao contra el Sevilla, los blancos lo han sufrido a favor, pero en esas ocasiones no se pitó penalti.
Esta pena máxima puede costar La Liga al Madrid y de ahí al enfado de Zidane tras el encuentro que no le convenció la explicación que le dio Martínez Munuera. "No entiendo, sí hay una mano pero había una mano del Sevilla también. No me ha convencido lo que me dijo, es lo que hay, pita él, nunca hablo de esto, pero hoy estoy un poco enfadado, porque me tienen que explicar lo de las manos".
El técnico francés verbalizó algo que a muchos les pasa, no saben cuál es el criterio a la hora de pitar las manos. En deferentes jugadas a lo largo del campeonato se han dado esta misma situación como en el derbi a la salida de un córner. Trippier con la mano extendida dio a la pelota y cambió su trayectoria impidiendo que Casemiro rematara. Esa vez Hernández Hernández decidió que no era penalti.
El mismo final tuvo la mano de Capa que impidió que Vinicius avanzara. La que sí se pitó en contra del Madrid fue la mano de Nacho a favor del Alavés. Sin embargo la de Miranda tras un remate a Militao que iba a portería no. Parecidas situaciones o incluso iguales y disparidad de criterios.