El Madrid empató ante el Sevilla (2-2) y desperdicia su oportunidad para ponerse líder. Los hispalenses pudieron a su favor el encuentro con el gol de Fernando en el 21 tras quedarse la defensa dormida. El equipo de Zidane se repuso y se fue arriba para remontar. Asensio hizo el empate en el 63. No le faltó polémica al encuentro. Martínez Munuera pitó penalti a favor de Benzema que quedó anulado por otro previo de Militao por mano. Ivan Rakitic no falló para poner el resultado a su favor. El Madrid no bajó los brazos y en el descuento hizo el empate tras una carambola.
El Sevilla salió sin un nueve puro, pero con un medio campo plagado de jugadores para intentar hacerse con el balón desde el inicio y el plan de Lopetegui se cumplió. La presión arriba y la circulación del esférico llevaron a los blancos a replegarse atrás.
El dominio era hispalense, pero la primera clara fue para el Madrid que la convirtió en gol. Odriozola centró y Benzema llegando en carrera remató de cabeza para hacer el 1-0, pero el lateral derecho estaba un pie adelantado cuando recibió el pase y el tanto fue anulado en el minuto 11.
El equipo de Zidane metió el susto en el cuerpo al rival y a partir de ahí la contienda se igualó algo más. Cuando el Madrid parecía despertar, un balón parado le echó un jarro de agua fría. La jugada de estrategia le funcionó junto al mal hacer de la defensa blanca para que Fernando pusiera el 0-1 en el 21.
La reacción de los blancos al gol fue buena y tuvieron ocasiones para hacer el empate. Bono lo evitó tras el lanzamiento de Benzema desde al frontal donde recibió un esférico se revolvió y el portero tuvo que sacar una mano providencial. El Madrid no materializó las ocasiones y se fue al descanso por debajo del marcador (0-1).
Los blancos salieron con energía desde el vestuario y encerraron al Sevilla en su área. Pidió en el 53 mano de Jordan, pero el VAR revisó y no vio nada punible. El Madrid era muy superior, pero no conseguía transformar en gol el dominio y las ocasiones.
Vinicius falló una muy clara en boca de gol con la portería vacía. Tras una gran jugada de estrategia después de sacar un córner, Kroos la puso y el brasileño solo remató saliendo el balón rozando el póster.
El que no fallaba fue Asensio. El mallorquín saló en el 66 y solo un minuto después pudo el empate que tanto necesitaba el Madrid. Tras un robo en el medio campo. Kroos le filtró un balón y Marco de primeras la puso rozando el palo siendo imposible para Bono (1-1).
Una jugada en las dos áreas marcaría el resultado del partido. El Sevilla pidió penalti por mano de Militao y la jugada siguió para tener minar en penalti de Bono a Benzema. Revisó en el VAR y decretó la pena máxima para los hispalenses. Ivan Rakitic no falló para hacer el 1-2.
El Madrid no bajó los brazos y fue a por el empate. En el descuento un disparo de Kroos desde fuera del área fue desviado por la defensa con la mala suerte de que terminó dentro para hacer el 2-2 en el 94. Ya no se movería el marcador y solo pudieron rescatar un punto que no le dio el liderazgo.