Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid desmiente que Zidane y Marcelo tuvieran una bronca en el vestuario

  • El brasileño se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica

  • Zidane y Marcelo no han tenido una discusión delante del vestuario

  • El brasileño no está bien de la rodilla y eso baja mucho su rendimiento

Zidane y Marcelo en las últimas semanas. El brasileño no está en plenitud física y el técnico francés prefiere que recupere para ver una mejor versión en el lateral. La ausencia de Marcelo es una decisión técnica, pero sin que haya habido una discusión entre ambos, ni en el vestuario, ni en una conversación en privado.

La decisión de dejar fuera de la convocatoria a Marcelo fue exclusivamente de Zidane, pero no fue por una bronca entre los dos. El Real Madrid ha desmentido que se haya producido un encontronazo, ni en el vestuario delante de toda la plantilla, ni en privado. El brasileño sigue teniendo molestias y ese sería el motivo por el que se ha quedado fuera del encuentro ante el Granada.

Marcelo ha pasado una temporada a la sombra de Mendy, y su protagonismo en el equipo titular ha disminuido mucho. El brasileño ha sido suplente del lateral francés y solo ha participado cuando Mendy no ha podido jugar. La lesión del internacional galo le abrió de nuevo la puerta de la titularidad, pero sigue mermado físicamente y no ha rendido a su mejor nivel.

Esa es la razón por la que Zidane le ha dejado fuera de la convocatoria ante el Granada. El rendimiento de Marcelo baja mucho cuando no está bien en lo físico y a Zidane esas actuaciones no le valen en el tramo final de la temporada. El brasileño se podría recuperar para el domingo del golpe que sufre y volver al equipo ante el Athletic en San Mamés. Ante el Granada, Marcelo no estaba para jugar al nivel que quiere Zidane.

Zidane, con la defensa en cuadro

"Vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. El resto, lo veremos al final. Podemos ganarla, pero podemos perderla. Lo más importante es darlo todo en cada partido. No es una mala temporada, eso es cuando no lo das todo en la cancha. Cuando ganamos la liga en 2017 fue una temporada fenomenal y la ganamos en el último partido", subrayó en rueda de prensa.

Zinedine Zidane destacó que el Granada ha hecho temporada "fenomenal", en la que cayó en los cuartos de final de la Liga Europa frente al Manchester United, es un equipo "muy bueno" y con un gran entrenador como Diego Martínez que les supondrá "otra dificultad". "Cada partido que jugamos sabemos que tenemos que hacer partido 'top' y tenemos que competir desde el minuto uno hasta el final", apuntó.

Aseguró que no va a volver a hablar de la polémica arbitral porque, según él, "cada uno hace su trabajo". "Confío en el fútbol. Nosotros hacemos nuestro trabajo y el árbitro, el suyo. Si cada vez que diga una cosa se va a montar un lío ... Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo, que eso sí lo podemos controlar", manifestó.