El Real Madrid se va a renovar en defensa y una de las mejores parejas de centrales de la última década se va a separar este verano. El club blanco va a abrir la puerta de salida a Sergio Ramos o Varane y su idea es que no sigan los dos la próxima temporada, según informa el diario Marca. Hay tres defensas ‘fijos’ a partir de verano: Nacho, Militao y el austriaco David Alaba, aunque su fichaje aún no es oficial. El entorno de Sergio Ramos ha desmentido que el sevillano vaya a fichar por el PSG.
Sergio Ramos y Raphael Varane han sido los centrales de un Real Madrid de época. Los dos defensas han hecho historia siendo una de las parejas más seguras de los últimos años, pero el Real Madrid planea separar sus caminos a partir de este verano. Las circunstancias de cada uno son diferentes, pero el club abrirá la puerta en defensa y su intención es que al menos uno de los dos salga a partir de junio, según señala Marca.
Varane tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, pero se le buscará una salida si no renueva en unas semanas su contrato y así evitar que pueda salir gratis. El central ha mostrado su deseo al club de mejorar su salario, pero tampoco vería con malos ojos un cambio de aires y empezar un nuevo reto fuera del Real Madrid. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que Varane es un jugador muy cotizado en Francia y podría ‘entrar’ en la operación Mbappé.
Varane cambiaría el Madrid por el PSG y seguiría aspirando a todo en París. Pero su situación es muy diferente a la de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid acaba su contrato en un mes y medio y sigue sin renovar. El tiempo se agota y sus guiños al PSG en la última semana, hace indicar que las posturas siguen lejos en la negociación.
La pareja de centrales que ha dominado en la Champions en la última década se romperá este verano, según apunta Marca. Varane o Sergio Ramos saldrán del Madrid, o a lo mejor los dos, pero todo hace indicar que en ningún caso seguirán los dos.
La defensa estaría casi completa con el fichaje, aún no es oficial de David Alaba, y la continuidad de Militao, Nacho, y uno de los dos, Sergio Ramos o Varane. En caso de que ninguno continuase, el Madrid saldría al mercado para fichar a un central de garantías y ya han salido los nombres de Pau Torres y Jules Koundé.
La situación de Militao y Nacho ha cambiado mucho en los últimos meses. El central brasileño parecía tener un pie y medio fuera del club a principio de año, pero su buena actuación desde el mes de enero ha convencido a la dirección deportiva del Madrid. Militao se ha ganado seguir y cuenta con la confianza del club, al igual que Nacho, que ha vuelto a responder cuando Zidane le ha necesitado y le ha dado minutos.