Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El adiós a una generación de campeones: Isco, Marcelo, Ramos o Varane, con posibilidades de salir

  • La decadencia de Marcelo e Isco en los últimos tiempos podrían llevarles fuera del Madrid

  • Ramos y Varane siguen sin renovar y su continuidad peligra

Pocos cambios ha sufrido el Madrid desde las últimas semifinales que disputaron en cuanto a jugadores se refiere. El núcleo duro de ese momento se sigue manteniendo. Lo que sí ha cambiado es la situación de algunos de ellos que en su día eran titularísimos y en la actualidad está condenados al ostracismo. El Madrid cayó derrotado ante el Chelsea y puede que este sea el último partido para algunos en la Champions con la camiseta blanca.

En la vuelta de las semifinales del 2018, la última que disputaron, Marcelo fue titular, algo que esta vez sucedió en la ida contra el Chelsea, pero con un resultado muy distinto al de la actualidad. El lateral izquierdo ha pasado de ser uno de los jugadores más querido dentro del Madrid a ser el objeto de mofas.

El brasileño no solo hace desastres en defesa, algo que no ha sido su fuerte nunca, sino que las aportaciones en ataque han dejado de tener la efectividad que tuvieron en su día. Mendy le ha comido la tostada y para Zidane es un fijo, solo pone a Marcelo cuando no le queda más remedio por las bajas.

Otro que tampoco goza de buen momento es Isco. En la final de la Champions de 2018 contra el Liverpool fue titular, ahora ya eso no sucede. Zizou ha llegado en algunos momentos de la temporada ha utilizar a canteranos por delante de él.

El malagueño no goza de su mejor estado de forma y está a años luz de derrochar esa magia que en un tiempo deslumbró al Santiago Bernabéu. En la presente temporada no ha marcado y en la anterior solo hizo tres tantos.

Mariano es otro de los casos que no ha termino de cuajar y encajar esta temporada. No estuvo en la última Champions blanca, en ese momento estaba cedido en el Lyon donde hizo 21 goles por lo que el Madrid decidió rescatarlo viendo su gran rendimiento, pero llegó a la capital y estos números decayeron.

6 goles ha marcado desde que regresó de la cesión. Él lo tiene muy complicado ya que Benzema es titular indiscutible y además está condiciendo con la mejor versión del francés, pero lo cierto es que esta temporada con las lesiones ha tenido oportunidades y no las ha sabido aprovechar de todo.

Todos estos jugadores puede que tengan pie y medio fuera de cara a la próxima temporada por lo que esta sería la última Champions que disputaran con la camiseta del Real Madrid. Una generación de éxito que por circunstancias varias puede que les toque salir por la puerta de atrás.

El caso de Ramos y Varane

A diferencia de los jugadores de los que se ha hablado anteriormente, esto no han sido cuestionados por su rendimiento. A lo largo de estos años se han consagrado como la pareja de centrales fijos para el Madrid. Esta temporada con las lesiones, Militao y Nacho han tomado el mando y apenas se les ha echado de menos.

El problema en estos dos estaría en su continuidad en el equipo. Ramos quiere quedarse y el club también, pero no llegan a un punto de entendimiento con la oferta para continuar por lo que el capitán blanco no tiene a día de hoy asegurada la continuidad.

El caso de Varane es algo parecido, el francés también tiene que renovar ya que su contrato expira el año que viene. El club quiere saber si va a continuar o no ya que de no querer tendría que salir este año para poder hacer caja con él. Se ha hablado incluso de incluirle en la operación de Mbappé para abaratar coste.

Las pretensiones del defensa son altas. El equipo le quiere mantener, pero no va a acceder a todas las peticiones por lo que ya se ha valorado darle una posible salida este verano. El PSG ya ha preguntado varias veces por él y otros grandes de Europa también lo han hecho por lo que por pretendientes no sería. El asunto de las renovaciones se está convirtiendo en un escollo en los últimos tiempos en las oficinas blancas y de no producirse puede terminar deshaciendo una generación de campeones.