Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Florentino Pérez quiere a Pochettino como entrenador del Real Madrid: así esta la negociación

  • El primer objetivo del Real Madrid es Mauricio Pochettino

  • Florentino Pérez habría descartado las opciones de Raúl o Xabi Alonso

  • El Madrid quiere una renovación en el vestuario este verano

El Madrid necesita entrenador para la próxima temporada y su búsqueda se ha reducido a dos técnicos: Antonio Conte o Mauricio Pochettino. Las opciones de Raúl González o Xabi Alonso han sido descartadas desde la dirección deportiva porque quieren “quemar” a dos entrenadores de la casa con la renovación que tienen pensada hacer en el vestuario. Pochettino y Antonio Conte son los nombres que suenan con más fuerza en Valdebebas, aunque el argentino es el que más gusta en la directiva.

Los movimientos de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para encontrar un sustituto a Zidane ya habrían comenzado. Uno de los primeros candidatos en la lista fue Massimiliano Allegri, pero el técnico italiano ya se ha comprometido con la Juventus, y ahora las opciones pasarían por Mauricio Pochettino y Antonio Conte.

El entrenador argentino es el que más gusta al Real Madrid. Pochettino tiene contrato con el PSG, aunque su mala relación con Leonardo podría no dificultar demasiado su cambio de París por Madrid. La prensa francesa ha confirmado que se han producido los primeros contactos para tantear la predisposición del ex del Tottenham.

Pochettino y Conte, dos perfiles muy distintos

Pochettino nunca ha escondido que su sueño es entrenar al Real Madrid, pero para eso tendría que desvincularse del año de contrato que le resta en el PSG. El argentino no se ha pronunciado, por el momento, dentro del equipo francés sobre el interés del conjunto blanco para que sea sustituto de Zidane.

Y Pochettino no sería la única opción. Otro candidato sería Antonio Conte. El italiano ha dejado el Inter de Milán tras hacerlo campeón de Liga y se ha tomado varios días para pensar sobre su futuro. El nombre de Conte ya ha aparecido varias veces como alternativa al banquillo del Real Madrid y ahora se encuentra sin equipo.

El perfil de Conte podría encajar también para el plan que tiene Florentino de renovar profundamente el vestuario y tendría total libertad para empezar de cero un proyecto deportivo nuevo. El técnico italiano tiene fama de mano dura en el vestuario, al igual que Mourinho, y eso podría jugar también a su favor. Florentino Pérez tiene dos opciones sobre la mesa, Pochettino gusta más, pero Conte tampoco está descartado.