Xavi Hernández es el gran favorito para ocupar el puesto vacío que ha dejado Koeman. En el club apuestan por un hombre que conoce bien la institución y, sobre todo, que quiere hacerse cargo de la situación en estos momentos tan complicados. Sin apenas dinero para fichajes, se mira a la cantera y eso no será un problema para el catalán ya que tiene claro que apostará por ella para su proyecto.
Eric García, Riqui Puig serían los que a priori podrían ganar peso en los esquemas de Xavi. El que hasta ahora es una apuesta de segura es el central que ya lleva jugando toda la temporada y está afianzado.
Nico es que está empezando a tener más protagonismo ahora. El centrocampista está demostrando un gran despliegue físico y fue de los mejores en la derrota ante el Rayo y el empate ante el Alavés. Los que tendrían que empezar a arrancar sería Riqui y Alex, el primero era un descarte de Koeman.
El neerlandés le ha dejado clara en numerosas ocasiones que no contaba con él y es uno de los que sin duda se habrá alegrado más de su marcha. Alex se quedó sin ficha con el anterior técnico, pero el todavía técnico del Al Sadd está dispuesto a darle oportunidades para que se vaya integrando en la primera plantilla.
Xavi tiene claro que seguirá el estilo de juego Barça en donde el protagonismo será el balón y la posesión y en donde los jóvenes adquirirán el papel protagonista. Su idea es que la pareja de centrales será Eric y Araujo y que Piqué vaya tomando un papel más secundario. La edad y las lesiones están pesando últimamente en él y quiere ir dosificándolo.
Para todos no hay sitio y si Xavi da protagonismo a los chavales, alguien tendrá que salir. Uno de los principales candidatos en Luuk de Jong. El delantero fue contratado sobre la bocina en el pasado mercado de verano por deseo de Koeman y si este ya no está su participación se hace complicada. Hasta con el neerlandés le ha costado tener protagonismo.
La continuidad de Coutinho también se hace complicada. El brasileño entre las lesiones y el bajo rendimiento no está siendo protagonista. Esto podría llevarle a abandonar el club este mismo verano para hacer caja con él antes de que se pueda ir gratis. De los más de 100 millones que le costó al Barça ha pasado a tener un valor de mercado de unos 20 por lo que su colocación no será nada fácil.