Xavi Hernández es el principal favorito para ser el próximo entrenador del Barcelona. El exjugador culé ya le ha dicho a Laporta que acepta ocupar el banquillo azulgrana tras el despido de Ronald Koeman y ya solo falta que llegue a un acuerdo con el Al Sadd para salir de Catar y poner rumbo a la Ciudad Condal. Xavi es el primer candidato, pero en Deportes Cuatro hacemos la encuesta del día y preguntamos si es la solución a los problemas.
Todo parece apuntar a que, esta vez sí y tras varios 'no' por diversos motivos, Xavi Hernández regresará a casa. Se fue como jugador, todavía en la cresta de la ola y antes de 'pasearse' por el césped, siguiendo el ejemplo de Carles Puyol. Seis años después, puede volver como entrenador y como salvador.
No es buen momento para aterrizar en el banquillo blaugrana si se mira al presente inmediato, pero sí lo es si se llega con la convicción de empezar a cambiar la mentalidad del vestuario, que parece ser más de equipo perdedor, mediocre, que no de un histórico FC Barcelona que encumbró al fútbol hace poco más de una década, con Xavi de capitán de la nave en el verde.