El Barcelona ya ha movido ficha tras la destitución de Ronald Koeman. Sergi Barjuan, histórico jugador de culé, será el entrenador-puente hasta la llegada del elegido de Joan Laporta. Xavi Hernández ha aceptado el banquillo pero el Barcelona está negociando con el Al-Sadd su salida de Catar.
La idea de la directiva del Barcelona es que Sergi Barjuan ejerza de entrenador al menos durante los tres próximos partidos: Alavés, Dinamo de Kiev en Champions y Celta de Vigo. Esto daría margen para que Xavi cierre todos los flecos de su contrato y este al mando tras el ‘parón de selecciones’.
"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta"