Xavi Hernández va a llegar al Barcelona en el momento más difícil del club en los últimos años. El vestuario del equipo azulgrana ha visto como este verano han salido jugadores como Messi o Griezmann y la plantilla se ha visto muy mermada. Laporta y la Junta Directiva está preocupada por el rendimiento de algunos jugadores, pero el que planificará el nuevo proyecto será Xavi, y será él, el que decida quién sale y quién sigue en el Barça... ¿Qué jugadores tienen que salir del Barcelona?
Las vacas sagradas del club son los más señalados en los malos momentos y Jordi Alba, Piqué, Busquets y Sergi Roberto, los cuatro capitanes que se han bajado el sueldo para ayudar en la crisis al club, son los más criticados por su juego. La recuperación de Ansu Fati, la ilusión con Pedri y los buenos partidos de Araujo, Gavi o Nico es a lo que se agarra la afición culé para pensar con optimismo en el futuro.
Xavi aterrizará en el banquillo con una idea clara de juego. La apuesta del entrenador de Terrasa es dominar el partido con la posesión del balón y ser el protagonista de los partidos. Escuela Barça 100%, pero tendrá que ver qué jugadores dan el nivel para poder jugar en el conjunto azulgrana.
Koeman salió tras las derrotas en el Clásico y ante el Rayo Vallecano, pero no dudó en poner de titular a jugadores como Gavi o Nico, también dio la oportunidad a Balde o Demir, y la cantera tuvo mucha importancia. Como parece que la podría tener con la llegada de Xavi. La Masía será importante, pero habrá que hacer hueco en la plantilla culé.