Joan Laporta salió junto a Sergi Barjuan para explicar la destitución de Koeman y cómo estaba la negociación del fichaje para el próximo entrenador. Xavi Hernández es el favorito y el presidente culé mostró su confianza en el entrenador del Al Saad porque tiene muy buenas referencias y ha "evolucionado mucho".
“Nosotros nos centramos en el corto y medio plazo. Contamos con Sergi y es un hombre de éxito. Entiende perfectamente la filosofía del Barcelona y lo que le gusta a todos los culés. Hoy es un día de esperanza y de ilusión. La filosofía es clara, un estilo genuino que nos ha dado muchos éxitos a lo largo de nuestra historia. Le deseamos todos los éxitos a Sergi”, explicó Laporta.
“Se están trabajando en diversas opciones. Queremos hacerlo sin prisa. Hasta que llegue ese cambio, tenemos plena confianza en Sergi. Mantendré en silencio las opciones que tenemos porque creo que de otra forma no estarías respetando el trabajo de la dirección deportiva”, apuntó sobre la llegada del próximo entrenador.
“Le comunicamos a Ronald la decisión. La situación era insostenible. Koeman dijo que en parte lo entendía. Los resultados dos partes del fútbol. En cuanto a la negociación del finiquito, van bien, respetaremos las dos partes, al Barcelona y que él quede satisfecho”, dijo el presidente culé sobre la salida de Koeman.
“Xavi está evolucionando muy bien. Tengo muy buenas referencias de personas que lo conocen mejor que yo en esta faceta. Hemos venido hablando estos meses y conozco perfectamente lo que opina sobre el club y sobre lo que se tendría que hacer. Mi opinión es muy buena”, señaló Laporta sobre Xavi Hernández.
Además, reiteró en que viene hablando con él desde que empezaron las dudas sobre Koeman. "Hablo con él muy a menudo, desde hace dos meses cuando le dimos el margen de confianza a Koeman, que se lo teníamos que dar, hemos venido hablando y conozco su opinión del equipo que tenemos y de qué se tendría que hacer. Mi opinión sobre Xavi como entrenador es muy buena", reiteró.
"Siempre he dicho que Xavi algún día entrenará al Barça, se lo he dicho a él porque vive del fútbol y es del Barça y lo tiene como objetivo prioritario en su vida. Yo me fío de gente que sigue a Xavi y otros entrenadores. Tengo una relación personal muy buena con él, tiene un entorno magnífico y veremos cómo evoluciona todo", ahondó aún más al respecto.