Xavi Hernández será el próximo inquilino del banquillo del Barcelona si la Junta Directiva consigue cerrar las negociaciones con el Al Sadd. El entrenador ha aceptado la oferta blaugrana pero ahora los dos clubes tienen que ponerse de acuerdo.
El ex medio culé llegará al Camp Nou renunciando a su multimillonario contrato de Catar. Xavi gana más de 8 millones de euros limpios, una cantidad reducida a mucho menos de la mitad en esta nueva etapa como blaugrana.
Eso sí, el nuevo contrato de Xavi Hernández será ascendente y varias cláusulas variables. El catalán es consciente de la crítica situación del club culé y por eso ha aceptado una oferta bajo mínimos. Xavi regresará al Camp Nou perdiendo dinero.
Xavi, asentado con su familia al cien por cien en la cultura catarí desde hace años, tiene la promesa del Al Sadd de salir gratis al Barcelona si éste le llamaba. Para el resto de equipos tiene una cláusula de rescisión entorno al millón de euros.
El Barcelona ha aceptado la condición de Xavi de regresar pero con su cuerpo técnico. Óscar Hernández –hermano de Xavi- y Sergi Alegre serán sus ayudantes e Iván Torres asumirá la preparación física.
El acuerdo entre Joan Laporta y Xavi Hernández es total desde hace días. En un encuentro entre ambos hace tres semanas, tras el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona, sentaron las bases y el presidente se lo dejó claro: “Le doy un margen a Ronald, si no sigue, tú serás el entrenador”.
La intención del Al Sadd es que Xavi Hernández dirija los próximos dos encuentros en Catar para rendirle un homenaje sobre el césped. Ese será el punto y aparte para su llegada –ya cerrada- al Camp Nou.