Xavi Hernández y Ramón Planes no han tenido nunca buen 'feeling' y el secretario técnico del Barcelona ha decidido dar un paso a un costado y abandonar el equipo azulgrana. Planes llegó al club azulgrana en 2018 y su contrato se resolverá en los próximos días. Con su salida, Xavi Hernández vería con buenos ojos a Carles Puyol o Jordi Cruyff en el puesto de Planes.
Joan Laporta tendrá que valorar los candidatos para ocupar la secretaría técnica del Barcelona, pero Cruyff y Puyol son los dos nombres que más gustan al nuevo entrenador culé. La presencia de Puyol parece ser más complicada por sus negocios fuera del club, y la llegada de Cruyff sería más factible al estar ya en el organigrama del Barcelona.
Xavi Hernández ya tiene a su staff técnico del Barcelona y tomó la primera decisión con la salida del fisioterapeuta del equipo azulgrana. La relación de Xavi con Planes nunca ha sido la mejor, aunque su marcha no tiene nada que ver con que el todavía secretario técnico del Barcelona despidiera al padre de Xavi, cuando aún era entrenador, en mitad de una temporada. Planes habría visto que cada vez iba a tener menos importancia y ha decidido adelantarse a la situación y dar un paso al costado.
El secretario técnico del Barça, Ramon Planes, pidió al club abandonar su cargo a causa de que considera su etapa acabada con la llegada de Xavi Hernández como entrenador. A pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, Planes ha querido adelantar su salida con la intención de tener suficiente tiempo para concretar su futuro con otro club.
Todo indica que el Barça aceptará la dimisión y deberá buscar un nuevo secretario técnico con rapidez que acompañe al director del área de fútbol Mateu Alemany antes del mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de fichar algún jugador y desprenderse de otros.
Planes aterrizó en el Barça en 2018 bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu para ser el ayudante del entonces secretario técnico Éric Abidal y en agosto de 2020 lo sustituyó.