Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi llega al Barcelona con mano dura: las normas a cumplir a rajatabla

Xavi Hernández ha dirigido este martes su primer entrenamiento como técnico del FC Barcelona. Más allá del primer encuentro con los que serán sus jugadores, ha llamado la atención las exigentes normas que habrá en el vestuario desde hoy mismo. Bajo castigo deportivo y económico, los azulgranas pasan a tener su vida extradeportiva muy controlada. Además, tendrán que comer y desayunar juntos en la Ciudad Deportiva.

El nuevo primer entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento, en familia debido a la ausencia de la mayoría de jugadores por el 'parón internacional', y ha realizado su presentación junto al nuevo cuerpo técnico acompañado del presidente, Joan Laporta.

Los futbolistas, a las 00.00 en casa los días antes de partido

El mandatario visitó la Ciutat Esportiva para saludar a Xavi, a su cuerpo técnico y a los jugadores, junto al vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany --quienes fueron a Doha a cerrar su fichaje--, además del director del área internacional Jordi Cruyff y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Hecha la presentación y el primer discurso, el técnico blaugrana dirigió el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que tan bien conoce y, dejado el traje de su presentación y con el chándal del club, empezó a hacer rodar su proyecto.

Los jugadores disponibles del primer equipo más Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach, del Barça B de Sergi Barjuan --terminado su periplo como técnico interino del primer equipo-- fueron los primeros a estar a las órdenes de Xavi.

Fue una sesión que sirvió como primera toma de contacto con sus nuevos jugadores y en la que Xavi empezó a trabajar para preparar el partido de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol del sábado 20 de noviembre, en un derbi catalán que será su estreno como técnico.