Xavi Hernández tras ver lo que ha ocurrido en Balaídos sabe que tiene trabajo por delante. El nuevo entrenador no quiere perder ni un segundo y ponerse manos a la obra cuanto antes. El técnico estuvo presente en el encuentro del Barça B frente al Sevilla Atlético en el Johan Cruyff.
El catalán aterrizaba esa misma mañana junto a su familia procedente de Catar y apenas unas horas después ya disfrutaba del encuentro de la cantera. Si algo va a hacer Xavi es apostar por los jóvenes y desde el primer minuto ha querido ver cómo juegan para ver a quién puede pescar para el primer equipo.
El entrenador será presentado el próximo lunes y ya el martes dirigirá su primera sesión de entrenamientos. Entre la usencia de los internacionales y la gran cantidad de lesionados, Xavi podrá contar con pocos efectivos en sus primeros momentos como técnico. Tenas, Arnau Comas o Ilias, que están siendo las grandes sensaciones esta temporada 2021/22 en el Barça B por lo que podría poder sus ojos en ellos y ponerse a sus órdenes.
Xavi debutará en el banquillo en el encuentro contra el Espanyol. Un gran duelo que pondrá a prueba sus primeras directrices como entrenador culé. Tendrá todo el parón de selecciones para intentar reconducir la situación del Barça que lo coge siendo noveno en la tabla de La Liga.