Tratar de encauzar la firma de Xavi como nuevo entrenador no es el único objetivo deportivo del FC Barcelona en estos días. La dirección deportiva trabaja también para encontrar un delantero de garantías, a bajo coste, que pueda suplir al Kun Agüero. El argentino estará al menos tres meses de baja tras sufrir una arritmia pero el periodo fuera de los terrenos de juego podría ser incluso mayor.
La economía del Barcelona no permite ningún tipo de lujos. Hace unas semanas se dijo desde el club que se dispondría de 20 millones de euros para fichar en el mercado invernal. Y eso es todo lo que el conjunto catalán se puede gastar. Una cantidad bastante baja que no hace otra cosa que reducir el numero de candidatos que se pueden encontrar.
Como se diría coloquialmente, el Barça quiere algo bueno, bonito y barato para sustituir al Kun. De momento, son dos los candidatos, y los dos juegan en la Premier League. Por un lado, Cavani. El delantero uruguayo ya fue relacionado con el club blaugrana en las últimas ventanas de traspasos. La llegada de Sancho y Cristiano Ronaldo le han relegado a un papel muy secundario. El ariete charrúa no vería con malos ojos llegar a Barcelona, donde podría tener muchos más minutos.
El otro nombre es Sterling. El futbolista del City ha perdido también protagonismo tras la llegada de Ferrán Torres. Es un perfil más de extremo que de delantero pero también encaja en el esquema del Barcelona teniendo en cuenta las habituales lesiones de Dembelé. El británico ya ha dicho públicamente que quiere jugar en el extranjero. En este caso, la operación sería algo más costosa y complicada que la de Cavani.
El jugador del FC Barcelona Sergio Agüero ha asegurado que le toca esperar "por un tiempo" indeterminado a poder tener novedades respecto al tratamiento que sigue tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre, y que le podría tener un mínimo de tres meses fuera del terreno de juego.
"Hola, 'culers'! Nada, mandarles un abrazo a todos y gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. A esperar por un tiempo a tener novedades", manifestó el Kun en un mensaje enviado a través de las redes del club blaugrana.
Según el parte médico del club, el Kun será baja al menos durante tres meses al someterse a un tratamiento para hacer frente a la arritmia que se le detectó tras el partido de LaLiga Santander del pasado sábado contra el Alavés (1-1) en el Camp Nou.