Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mohammed Alkaabi 'Qatari': "Los jeques quieren ayudar al Barça y a Xavi pero también que Laporta hubiese estado en Catar"

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona entra en su fase decisiva. La directiva blaugrana, sin el presidente Joan Laporta pero con Yuste y Alemany a la cabeza, está intentando desbloquear el fichaje en Doha. El entrenador ha pedido públicamente salir del Al-Sadd pero las condiciones aún no están claras.

Mohammed Alkaabi, conocido en redes sociales como ‘Qatari’, ha atendido a David Bernabéu de Deportes Cuatro para contar la última hora de la operación: “Mis amigos (se refiere a los jeques del Al-Sadd) querían que Laporta estuviera aquí para recibirle y tratar sobre el tema. Esa hubiera sido una opción importante para perdonar la cláusula. Ahora lo veo más complicado”.

“Creo que el Barça deberá afrontar la penalización, que son según mi información, unos diez millones de euros. La primera reunión, la cena, lo que hizo es salvar un poco la situación. Pero el hecho de que no viniera el presidente del Barça no ha sido la mejor respuesta por parte del club culé. Creo que, al final, si el club catalán pone algo de dinero se podrá hacer, porque el jeque quiere ayudar a Xavi y al Barça. Está dispuesto a perdonar algo, pero no todo” ha matizado ‘Qatari’.

Salir con un pago en Doha

El Barcelona está intentando por todos los métodos librarse del pago por Xavi en Doha y Mohammed Alkaabi puntualiza que “las condiciones son las que son. Y entiendo que Al-Sadd defienda sus intereses. Ahora, también digo que el jeque quiere llegar a un acuerdo con el Barça. Veremos qué ocurre al final”.

Desde las oficinas del Camp Nou están presionando a los emisarios en Catar para cerrar cuanto antes a Xavi. El Barça juega en Liga ante el Celta en Vigo y la primera idea fue que Xavi ya estuviera en el palco viendo al equipo antes del ‘parón de selecciones’: "Hasta hace unas horas, más o menos, la cosa estaba para que pudieran acordarse los términos de la desvinculación pero quizás no sea este jueves. No creo que se desatasque hoy".

‘Qatari’ cierra su comparecencia con un mensaje rotundo: "De momento, Xavi es entrenador de Al Saad. Sí creo, tal y como veo las cosas, que un plazo de tres días más o menos, podría estar en Barcelona".