Las cuentas del FC Barcelona están en una situación más que comprometida por muchas malas decisiones, y el dineral que se ha gastado el conjunto catalán en entrenadores en los últimos años puede que tenga mucho que ver. Con los finiquitos de Quique SetiénfiniquitosQuique Setién y Ronald Koeman aún pendientes, Joan Laporta se tendrá que rascar el bolsillo para sacar a Xavi de Catar.
Más de 30 millones se ha gastado el FC Barcelona en entrenadores desde 2015. El Barça cesó a Ernesto Valverde, abonándole una cantidad de 11 millones de euros en concepto de finiquito. El siguiente fue Quique Setién, a quien aun deben 4 millones de euros. Adeudan también el finiquito de Ronald Koeman, que superará los 8 millones de euros. Y además, tendrán que pagar entre 5 y 10 'kilos' más para sacar a Xavi Hernández de Catar.
El FC Barcelona, que adeuda más 1.000 millones de euros, ha 'derrochado' millones en entrenadores. Unas pérdidas que, unidas a las generadas por la marcha de Leo Messi, mantienen la comprometida situación económica del conjunto blaugrana. Una situación que no tiene vistas de solucionarse a corto plazo.
Joan Laporta se la juega con la contratación de Xavi Hernández. No solo por lo deportivo, sino también por lo económico. De momento, el exjugador echará una mano al club y cobrará un sueldo mucho menor que el que tiene en Catar. Al igual que ha ocurrido con Ansu Fati, se utilizará la fórmula del aumento progresivo, entendiendo que la situación económica del club mejorará con el paso de los años.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, resaltó que la Asamblea de Socios Compromisarios de este celebrada hace unos días será vital, ya que en ella decidirán "cómo será el Barça de este siglo", y ha asegurado que tienen "un plan para salvarlo" de la "deriva errática" en la que se encuentra con el objetivo de devolverlo "al lugar que se merece".
"Es una de las Asambleas más importantes de nuestra historia. Tenemos la responsabilidad de decidir cómo va a ser el Barça. Profundizaremos en cuestiones de futuro y tendremos que tomar decisiones que también afectarán a generaciones futuras. El Barça está más que nunca en vuestras manos. El Barça no está en manos de terceros, de Estados o fondos de inversión, y podéis estar seguros de que el Barça siempre será propiedad de los socios y socias. Los que piensen que se pueden apropiar del Barça lo llevarán mal", señaló durante su discurso en el Palau Blaugrana.