Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La ‘mano dura’ de Xavi hace efecto: Piqué anula sus próximos compromisos extradeportivos

Desde que comprase el torneo en 2018 para reformularlo, Gerard Piqué ha sido la cabeza visible de la Copa Davis en todo el mundo. El central del FC Barcelona ha asistido a todos y cada uno de los eventos oficiales del torneo.

La sorpresa llega cuando la organización del torneo ha confirmado su no asistencia en la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Madrid. Un comunicado que llega en el mismo día en que el han trascendido las exigentes normas de Xavi Hernández al vestuario para controlar la vida extradeportiva de sus jugadores.

Casualidad o no, el caso es que Gerard Piqué deja 'solos' a Díaz Ayuso, Martínez Almeida y Fernando Verdasco en la presentación oficial de las finales de la Copa Davis que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Cristal de Madrid. El evento está programado para las 17.00 horas, por lo que el jugador blaugrana podría haber asistido perfectamente cogiendo un avión tras el entrenamiento. Algo que ya ha hecho en otras ocasiones.

Además, la presentación está agendada cuatro días antes del derbi catalán ante el Espanyol, con lo que no interfiere en absoluto con el desarrollo de las labores de Piqué como futbolista del FC Barcelona. El 16 de noviembre será el segundo día que Xavi Hernández tendrá a todos sus jugadores disponibles tras el parón internacional por los partidos de las selecciones.

Sea casualidad o no, lo que parece es que las nuevas normas que Xavi Hernández ha puesto desde este mismo martes a sus futbolistas y al resto de miembros de Can Barça empiezan ya a notarse. ¿Habrá algún rebelde que decida hacer la guerra por su cuenta? Solo el tiempo y los resultados lo dirán.

"El Barça tiene que ganar todos los partidos"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el club blaugrana "es el mejor del mundo" y "no se puede permitir empatar o perder" en su presentación oficial en el Camp Nou como nuevo técnico blaugrana por lo que resta de temporada y dos más en sustitución de Ronald Koeman.