Xavi Hernández ya ha pasado su primer día como entrenador del Barcelona y tiene clara cuál es la prioridad para el mes de enero. El nuevo técnico culé quiere el fichaje de un delantero centro, con gol, que pueda ayudar a plasmar la idea de fútbol que pretende implantar en su Barça. Joan Laporta rastrea el mercado de fichajes para contentar a Xavi y ya tiene tres nombres en la agenda con los que intentar negociar en los próximos meses.
Las lesiones del Kun Agüero y Braithwaite hacen que la prioridad del Barcelona sea la de conseguir la cesión de un delantero de prestigio para la segunda parte de la temporada. Laporta quiere encontrar un jugador del gusto de Xavi Hernández y ya tiene tres jugadores que encajan al entrenador culé, según publica el diario Marca.
Los tres nombres son delanteros que tienen una trayectoria importante en equipos importantes de Europa. Raheem Sterling, Timo Werner y Edinson Cavani son los tres ‘9’ que tiene en la agenda la dirección deportiva del Barcelona, y que le gustarían al nuevo técnico azulgrana.
Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Barcelona y quiere imponer sus normas desde el primer día. Hecha la presentación y el primer discurso, el técnico blaugrana tomó el mando en el primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que tan bien conoce y, dejado el traje de su presentación atrás y con el chándal del club, empezó a hacer rodar su proyecto.
Los jugadores disponibles del primer equipo más Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach, del Barça B de Sergi Barjuan --terminado su periplo como técnico interino del primer equipo-- fueron los primeros a estar a las órdenes de Xavi.
Fue una sesión que sirvió como primera toma de contacto con sus nuevos jugadores y en la que Xavi empezó a trabajar para preparar el partido de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol del sábado 20 de noviembre, en un derbi catalán que será su estreno como técnico.