Gerard Piqué nunca se ha puesto la camiseta del Real Madrid. No fue la única confesión que el jugador del Barcelona le hizo a Ibai Llanos en la entrevista que le concedió al streamer. Piqué habló con su habitual sinceridad y entendió a Florentino Pérez en la negociación con Sergio Ramos para renovar, criticó la labor de Bartomeu en el Barcelona y puso al día a la afición culé con las sensaciones que percibe de Leo Messi con su futuro.
Con alguna pausa para cenar o acostar a sus hijos, el central del Barça tuvo una charla distendida con Ibai Llanos y elogió la actitud de Florentino Pérez en el Real Madrid. “Demuestra que el presidente de ser el líder y el que manda. Te pueden gustar o no las decisiones, pero es una persona que tiene un don de mando. Renovar o no renovar, cada uno tendrá su opinión, pero al menos demuestra que tiene una idea y sabe dónde va. Con Ramos, con Cristiano en su momento... Con todo tipo de jugadores. Tiene una cualidad en la que Bartomeu no era especialista”, señaló el jugador culé.
Piqué no estuvo tibio con el expresidente del Barcelona y cargó contra él por la gestión que llevó en el club. “Hay que coger el toro por los cuernos. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo y de dar la cara. Más de una vez le dije que fuera al vestuario y no apareció”, dijo el defensa a Ibai Llanos.
Pero también quiso dejar claro cómo ve a Leo Messi de cara a la decisión que tendrá que tomar sobre su futuro en los próximos meses. Piqué conoce al argentino desde las categorías inferiores del Barcelona hace muchos años y es el que más tiempo ha compartido con Messi en el vestuario azulgrana.
“Es una situación muy difícil porque pasó lo del Bayern y por otro lado lo de Leo, lo que significa para el club y para el deporte. Ahora le veo feliz, con ganas de ganar como siempre y tenerlo al lado es una garantía de éxito”, aseguro Pique sobre las sensaciones que percibe de Leo Messi.
Pero también tuvo tiempo para hablar de su rivalidad con el Real Madrid. El defensa confesó que tiene varias camisetas del club blanco en casa pero que nunca se las ha puesto. “Jamás me he puesto la camiseta del Madrid. La he cambiado y tengo camisetas en casa. Es superior a mí lo de ponérmela”, dijo el central culé.
Gerard Piqué sabe que en el fútbol de élite siempre se está expuesto a la crítica y habló de su relación con la prensa. “Hay medios y medios. Siempre hay alguna que está en fila india esperando. Estás en el foco y la gente donde disfruta más es viendo que te hundes”, apuntó el defensa a Ibai Llanos.
“Que digan que Piqué no ha estado a la altura es respetable, el problema es cuando tocamos temas políticos, el ser empresario, la familia o lo sentimental. Me gustaría que se me valorara sólo por lo que hago en el campo”, continuó sobre la crítica que recibe desde los medios de comunicación.
Por último, Gerard Piqué cree que se ha sido injusto en muchas ocasiones con Gareth Bale. “Se le maltrató un poco. Ha metido goles en finales de Champions. Puedes ser un apasionado del golf, no tienes que ser fútbol 24 horas”, defendió el defensa.