Xavi Hernández está trayendo resultados al Barça, pero todavía tiene mucho trabajo por delante. A pesar de que el conjunto blaugrana cosechó su primera victoria fuera de casa en la presente Liga, el equipo dio la peor imagen en estos tres primeros encuentros del técnico catalán en el banquillo.
Del Barcelona solo se salvan los 20 primeros minutos ante el Villarreal. El 1-3 cosechado en La Cerámica no refleja lo que hubo sobre el campo. Las lagunas defensivas que presentó el equipo culé fueron evidentes. En muchos momentos del partido se vieron marcajes al hombre como el de Eric García sobre Moi Gómez que dejaban toda la banda izquierda del submarino amarillo a placer para ser atacada y que tras el partido explicó.
"Ellos buscaban superioridad dentro y Eric tenía que saltar para igualar. Abde tenía que estar atento para ayudar pero el trabajo defensivo del equipo en general ha sido espectacular. A veces hay que empezar por ahí".
El Barça se encontró con el gol de Frankie de Jong, pero a partir de ahí se volvió a diluir. Emery introdujo cambios y supo superar con crece a los de Xavi consiguiendo así el empate. Solo fue al final con un balón en largo de Ter Stegen y el penalti a Coutinho cuando ya el Villarreal estaba desanimado lo que hizo engordar el marcador.
El técnico azulgrana analizó el encuentro en los micrófonos de Movistar+ y a pesar de que está contento con los cambios que ha experimentado el equipo en estas semanas supe reconocer que el rival mereció más.
"Hemos jugado un partido contra un gran equipo, nos ha costado mucho. Hemos dominado menos de lo que yo preveía pero al final hemos tenido la suerte de encontrar el gol de Memphis y el penalti. Hemos jugado contra un señor equipo. Lo hemos pasado mal por momentos y nos ha llegado el empate en un saque de banda tonto. Son tres puntos de oro, en la situación en la que estamos es agua bendita. Hay que tener un poco de suerte porque el Villarreal hoy no ha merecido perder".
"Hay momentos en este tipo de partidos en los que te dominan. Hemos intentado en el descanso ajustar esa presión alta pero lo hacen muy bien con Pino y Danjuma y nos han sometido y hemos sufrido. Hemos empezado bien en la segunda parte pero tentemos que mejorar, dominar más con balón. Nos llevamos tres puntos de oro".