Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández inicia era con victoria: el Barça ya exhibe su sello y deja evidente sus carencias

  • Xavi Hernández debutó ante el Espanyol con victoria

  • Apostó en el once por canteranos e hizo debutar a Ilais

  • El equipo hizo una buena presión que acabó pagando al final

Al igual que hizo Johan Cruyff, Xavi Hernández debutaba ante el Espanyol, unos de los partidos más esperados para los azulgranas durante la temporada. No sería un derbi catalán cualquier ya que supondría el estreno de una leyenda del Barça como jugador y que se espera lo mismo como entrenador. Lo hacía con victoria gracias al gol de Memphis

El técnico tendría algunos problemas para confeccionar su primer once debido a las numerosas bajas, sobre todo en ataque. Ni Ansu, Dembélé o Pedri podrían estar en esta primera alineación de ahí a que el catalán pusiera de inicio al joven canterano Ilais.

La afición desde que se anunció su contratación estaba ilusionada con su regreso y en el minuto 6 ya lo expresaron cuando el Camp Nou coreo a pulmón el nombre de Xavi. El equipo desde el inicio mostró sobre el césped su idea.

La posesión del balón fue de dominio absoluto culé y en cuanto se perdía un esférico la presión tras pérdida era fundamental. Un bloque muy junto para atacar y el mismo para defender, pero en el primer tiempo se encontró con unos de los problemas que viene acusando el Barça durante la temporada: la falta de gol.

Otras de las señas evidentes que se vio es la apuesta por La Masia. Es uno de los objetivos no solo de Xavi, sino del club de cara al futuro ante los problemas económicos y el nuevo entrenador lo implantó desde el inicio. Ilais debutó, pero Nico o Gavi ya vienen consagrándose en el once. 8 de los 11 jugadores que partieron de inicio salieron de las categorías inferiores.

El Barça dominó de inicio a fin y en una de esas internadas en el área se produjo el penalti de Cabrera a Memphis Depay que haría que fuera el primer gol del equipo de Xavi. El Espanyol apenas compareció sobre el terreno de juego y parte de culpa tenía la buena predisposición de los culés sobre el verde.

Los asuntos pendientes de Xavi

No todo fue bueno, también hay aspecto a mejorar que se vieron sobre todo al final del encuentro. Esa buena presión sobre el rival en casi todo el partido lo acabaron pagando y el cansancio apareció en los últimos 10 minutos. El Espanyol dio dos palos y tuvo alguna muy clara para al menos empatar.

El Barça no cerró el encuentro como pasaba en la etapa con Koeman y acabó sufriendo y achicando balones. La defensa de nuevo mostró alguna que otra carencia y el aspecto físico tendrá que ser una de las tareas pendientes en los próximos entrenamientos.