El mal inicio del Barça en esta temporada en Champions hacen que las cuentas estén más presente que nunca. El nuevo empate ante el Benfica en casa les condenan a jugarse el todo por el todo en la última jornada. Ya no habrá margen de error y el Allianz Arena decidirá el devenir de los culés en la competición europea.
El partido ante el Benfica era clave para asegurarse la clasificación y sobre todo la victoria, pero esto no se ha dado en el Camp Nou en el segundo partido de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana y ahora el pase a octavos quedará supeditado a la última jornada.
Con el pleno del Bayern de Munich, el Barcelona tendrá que ganar sí o sí en casa de los bávaros y no tener que esperar así a lo que hagan los portugueses. Con esta victoria dependerían de sí mismo independiente de lo que haga el rival.
En caso de que empaten ante los alemanes ya las cosas se complican. Tendría que esperar a que el Benfica no ganase al Dinamo de Kiev, ya que en caso de que los de Jorge Jesus ganaran empatarían a puntos en la clasificación. En este situación habría que tener en cuenta el gol average y de esto dependería el segundo y tercer puesto.
Si el Barça pierde solo podría clasificarse si los ucranianos se imponen al Benfica en el Estadio da Luz. Es decir, el Barça para no meterse en líos tiene que ganar, todo lo que no sea esto hará que tenga que mirar al marcador de los portugueses. Las dos única victorias hasta el momento ante los ucranianos le hacen verse en esta dura situación para lograr pasar a la siguiente fase.