Todo parecía que el Barça iba a ir en el mercado de invierno a por Sterling, pero en verdad el deseo estaba en otro jugador. Ferrán Torres se ha situado en las últimas horas en la órbita de los azulgranas. Un jugador explosivo en la banda y con gol es algo que pretende Xavi Hernández y el club ya ha empezado a moverse para intentar ficharlo.
Una delegación del Barcelona ha viajado hasta Manchester para comenzar las primeras tomas de contacto. Alemany y Reverter han comenzado a dar los primeros pasos. Al parecer el jugador quiere vestir la camiseta azulgrana por lo que ahora todo sería cuestión de entendimiento entre los dos clubes.
El delantero español ve con buenos ojos fichar por el Barcelona porque le han prometido que a las órdenes de Xavi Hernández será titular, según confirmaron a EFE fuentes del entorno del jugador.
El Barça lleva unas semanas haciendo números para cuadrar una operación que no será menor a los 50 millones de euros, un coste que ahora mismo supone un mundo para una economía azulgrana que está en números rojos. Además, el club está teniendo muchas dificultades para cumplir el 'fair play' financiero.
El entidad presidida por Joan Laporta, sin embargo, parece que ha encontrado la fórmula para acometer una inversión de esta envergadura y el elegido es Ferran Torres, con quien ya ha llegado a un acuerdo, según las mismas fuentes.
Ferran Torres llegó al equipo entrenado por Pep Guardiola en agosto de 2020 por 25 millones de euros más 12 en variables. Desde el club inglés han dejado claro que no van a dejarlo salir por menos del doble por lo que el tope estaría en los 50 kilos y a partir de ahí comenzarán las negociaciones.
El Barça quiere que sea este mismo mercado de invierno cuando se produzca la incorporación, pero de no ser así esperarían a volver a trazar un plan para verano y volverlo a intentar. El jugador le ha pedido a Guardiola que le deje marchar y el Barcelona le espera con los brazos abierto, pero todo dependerá del dinero y de esto la entidad blaugrana no está sobrado.