Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu reconoce en un vídeo que Messi tiene derecho a irse gratis antes de empezar la temporada

  • Bartomeu confirmó en un vídeo de hace un año que Messi se podía ir libre antes de empezar esta temporada

  • El argentino tiene decidido salir del Barcelona y no se presenta con el club

  • El padre de Messi viaja a España para negociar la salida de su hijo

Leo Messi tiene decidido salir del Barcelona y lo quiere hacer libre, sin pagar un euro por irse del conjunto azulgrana. El jugador considera que la cláusula que tiene en su contrato, le permite elegir su futuro 10 días después de terminar la temporada, y justo avisó en tiempo y forma para comunicar de su intención al club. Bartomeu no quiere ser el presidente que firme la salida de Messi, pero en un vídeo se le puede escuchar como dice que el argentino puede salir con libertad antes de iniciar la temporada 2020/21, última de su contrato.

Ahora su posición es otra, pero en una entrevista de hace solo un año, el presidente del Barcelona explica claramente cómo Messi puede salir gratis del club azulgrana sin pagar un euro. Bartomeu se mostraba tranquilo y confiado en que el delantero argentino siguiese en el Barça muchos más años. Un año después las circunstancias son muy distintas, y Messi, con un burofax de por medio, ha pedido formalmente a la directiva culé, la carta de libertad.

La familia Messi y su enfado con Bartomeu

Messi sigue con la intención de salir gratis del Barcelona y no se ha presentado a los test PCR con el resto de la plantilla culé y tampoco a los entrenamientos a los que ya estaba citado. La familia de Messi tiene clara su salida del Barcelona y ha acusado directamente a Bartomeu de la situación del jugador en el Barça.

La Liga entró en escena este fin de semana para defender la postura del club, pero si Messi decide jugar fuera de España, la posición de Javier Tebas no implicará nada en el futuro del argentino. La Liga manifestó en un comunicado que la cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones y que no le dará de baja si no se abona ese dinero.

Pero la situación es distinta porque si Messi se va a un club extranjero, la FIFA es la que tiene que darle el pase si solicita el ‘transfer request’ para jugar en otro club. Siempre y cuando, el delantero y el Barcelona no lleguen a ningún acuerdo y su conflicto se extienda en el tiempo sin una solución.

El contrato que el City ofrece a Messi

El Manchester City sigue siendo el equipo mejor colocado para fichar a Messi. El equipo inglés ya ha contactado con el argentino y su oferta de cinco años, entre la Premier y el New York City, convence al argentino. Además de por ser un proyecto deportivo interesante, porque trabajaría junto a Pep Guardiola y el Kun Agüero y eso son garantías de luchar por todos los títulos en Europa.

La decisión de Messi es firme y saldrá del Barcelona porque el argentino no va a dar marchar atrás. La prueba es que no se presentó a los test PCR junto a resto de la plantilla culé y tampoco entrenará con ellos hasta que no se solucione su futuro.

La gran duda que hay es saber cuándo hablará públicamente Leo Messi para dar su versión de todo lo que está sucediendo y explicar a la afición del Barcelona los motivos de querer empezar una nueva aventura deportiva. El padre de Messi ya está en Barcelona para negociar el futuro de su hijo y en los próximos días habrá más capítulos del culebrón de la salida de Messi del Barça.