Manchester City, Leo Messi y FC Barcelona se encuentran en una batalla legal para tratar de solucionar el futuro del astro argentino. El conjunto inglés está convencido de que conseguirá vestir al '10' con los colores de los 'cityzen' y por ello, ya empiezan a mover ficha pensando en la que será una de las presentaciones más históricas del fútbol mundial.
Según ha informado el periodista Marcelo Bechler, el Manchester City ya ha contactado con una importante productora audiovisual para solicitar material gráfico de los grandes momentos de la carrera deportiva de Leo Messi para empezar a preparar la presentación del argentino. El conjunto inglés da por hecho que antes o después, el delantero acabará fichando por el equipo de Pep Guardiola, y quieren tenerlo todo atado y bien preparado para anunciar su fichaje a bombo y platillo.
Pese a que el conjunto inglés empieza ya a preparar su llegada, desde la dirección deportiva del Manchester City concentran esfuerzos para acabar cuanto antes esta batalla legal. Los de Pep Guardiola tienen el 'sí' de Messi, tienen el presupuesto necesario para acometer la operación pero les falta lo más importante, y a la vez lo más difícil, conseguir que el FC Barcelona dé luz verde a su salida. Mientras, la familia del crack argentino también se ha pronunciadofamiliase ha pronunciado y da por hecha su salida del conjunto azulgrana, apuntando directamente a Bartomeu como único culpable de la decisión tomada.
Si en algo coinciden las tres partes es que tendrán que tener paciencia hasta que todo esto se solucione. Messi, Manchester City y Barça saben que no va a ser nada fácil ni retenerlo en el conjunto azulgrana ni tampoco dejarle ir. Saben que será una maratón de mucho desgaste con el 6 de octubre, día en el que cierra el mercado de fichajes, como fecha tope para resolver la operación.
El Manchester City quiere hacer todo lo que esté en su mano para vestir a Leo Messi de azul cielo, eso sí, sin cometer locuras que puedan poner al club entre la espada y la pared en lo que a 'fair play' financiero se refiere. Por ello, desde el equipo de Pep Guardiola desean que Messi llegue gratis al equipo, de no ser así, estarían dispuestos a pagar una cantidad simbólica por el argentino, que oscilaría en torno a los 100 millones de euros y la ficha de algún jugador deseado en Can Barça como Eric García. Lo que parece irremediable es que antes o después, Leo Messi acabará por poner rumbo a Manchester.