El fichaje de Leo Messi por el Manchester City sigue dando pasos. El delantero argentino quiere salir ya del Barça y desde las oficinas inglesas trabajan para cerrar un acuerdo con el conjunto culé. Messi quiere salir gratis con la cláusula que le libera cada año pero la directiva blaugrana dice que ya caducó en junio.
El City ha presentado al entorno de Messi la oferta para que vista su camiseta. Le ofrecen tres años de contrato y la posibilidad de fichar por la franquicia de Nueva York una vez terminada esta etapa.
Además trabajarán para mantenerle el salario y, sobre todo, para traer a su compañero Luis Suárez a la delantera del City. Todo bajo las ordenes de Pep Guardiola.
Otra de las operaciones que está cerrando el City es justo con el entrenador catalán. Messi solo quiere trabajar con él en el banquillo por lo que el club se verá obligado a blindarse con un nuevo contrato más allá del actual que termina en el año 2021.
Guardiola, al igual que Messi, tiene una cláusula liberadora al final de cada temporada pero desde las oficinas de Manchester ya avanza que la dupla Pep-Messi será al menos por los próximos tres años.