No hay marcha atrás. Messi ha tomado la decisión más difícil de su vida y no piensa dar su brazo a torcer. Considera que su ciclo ha terminado después de haber obtenido todos los éxitos inimaginables en el club que le vio crecer. Y además, ha percibido el rumbo por el que se dirigía el club y no le ha gustado. Su tensa conversación con Ronald Koeman, el 2-8 ante el Bayern y la salida de Luis Suárez han colmado su paciencia.
La decisión ha sido muy meditada, ya que en Barcelona tiene su vida hecha, su familia es feliz en la ciudad condal y el hecho de trasladarse de equipo le ha dolido. Pero pesa más su felicidad. El 10 no podía más y ha decidido dar un paso a un lado, por la puerta de atrás, enviando un burofax que pilló a todos por sorpresa. No obstante, Ramon Planes, director deportivo del club, en la presentación telemática de Francisco Trincao como nuevo jugador del Barça, ha asegurado que no contemplan la salida de Messi.
El astro argentino sabe que su salida era muy complicada y ha visto en Pep Guardiola su mejor baza. El Manchester City ya suspiraba por él, de hecho le presentó varias ofertas que el capitán del Barça rechazó en su día. Pero cree que su ciclo ha finalizado y ya se ve con la camiseta 'citizen'. Messi, según TV3, ya mantuvo una conversación con Pep Guardiola hace días para hablar de la viabilidad de su fichaje y el técnico del City le ha abierto las puertas de par en par. Al parecer, el City podría afrontar la alta ficha del jugador, pero Messi aún tendría que ponerse de acuerdo con el Barça para negociar su salida. Una de las opciones, según algunos medios, sería ofrecer un intercambio con Gabriel Jesús más una suma de dinero.
Cuando un jugador y un club se ponen de acuerdo, es difícil que no salga adelante. Pero la última palabra la tiene el FC Barcelona, que tiene que decidir si entrar en la guerra con Messi bloqueándole la salida o facilitándosela de forma amistosa.
En el club no ha sentado bien el envío del burofax del argentino y respondió de la misma manera, recordándole que sigue siendo jugador del Barça y que quiere que se quede en el club hasta el final de su carrera deportiva.
Este terremoto ha provocado que grupos de aficionados pidan la cabeza de Bartomeu de forma inmediata, aunque el presidente culé ya ha expresado su firme decisión de no marcharse.