Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El contenido del burofax de Messi que envió al Barça y que circuló en redes es un fake

  • En el supuesto burofax, Messi justifica su salida por motivos personales

  • El contenido ha sido desmentido por la propia entidad a El Mundo Deportivo

  • Messi tiene decidido irse y habría llamado a Guardiola para fichar por el City

Las redes sociales siguen echando humo con la noticia deportiva del año. Messi comunicó el martes al FC Barcelona su firme decisión de irse y parece que no hay vuelta atrás. Tanto ruido generó que circuló en redes el supuesto burofax con su contenido completo, letra por letra.

En el supuesto burofax, Leo Messi comunicó al Barça su deseo de abandonar el club de esta manera: “Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccitini solicito que se proceda a resolver el contrato de relación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disfrutar de esa facultad".

Al final del texto, Messi agradeció al club todo lo que le había dado: "Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar el perfil técnico y humano; pero motivos personales he tomado esta difícil decisión que espero sea recibida por la dirección de la mejor manera".

Ni Messi ni sus abogados redactaron ese burofax

Pues bien, nada más lejos de la realidad, aunque el contenido del burofax pueda parecerse, ni Messi ni sus abogados redactaron el burofax de esa manera según pudo comprobar Mundo Deportivo. Aunque en la imagen se aprecia que está dirigido al presidente del FC Barcelona y a la junta directiva, el documento original es distinto.

Sea como fuere, la firme decisión de Messi de abandonar la entidad azulgrana ya está tomada y ahora hace falta que tanto el club como el jugador se pongan de acuerdo para que la salida no sea tan traumática. El FC Barcelona sigue queriendo contar con sus servicios, pero si el jugador no quiere pasar ni un minuto más vistiendo la camiseta, el club poco podrá hacer.

Un palmarés al alcance de muy pocos

Después de casi 20 años en el club, el 10 argentino lo ha ganado todo y se ha convertido en el mejor jugador del Barça de todos los tiempos, rompiendo todos los registros, títulos y reconocimientos individuales. Y es que Messi suma 16 temporadas en el primer equipo, acumulando 34 títulos oficiales, así como seis balones de oro y seis botas de oro. La salida del astro argentino supone un duro golpe para la entidad, que está viviendo uno de sus peores momentos históricos a nivel deportivo, económico e institucional.

La llamada de Messi a Guardiola

Pese a intereses de varios equipos de primer nivel que podrían afrontar la contratación de Messi, el argentino ya tendría decidido que va a jugar en el Manchester City la próxima temporada. El ‘10’ se habría puesto en contacto con Pep Guardiola para saber si el equipo inglés podía afrontar la operación de su fichaje, y según el periodista Marcelo Bechler, que ya anunció la marcha de Neymar y la decisión de Messi, el futuro del delantero estaría en la Premier League junto a Guardiola y su gran amigo Agüero.