¿Cuál es el precio de Messi? El burofax del argentino al Barcelona para comunicar que quiere salir del club ha provocado un terremoto en el fútbol mundial y habrá que ver por cuánto dinero sale del conjunto azulgrana. El delantero considera que puede salir gratis y el Barça cree que tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero ¿cuál es el precio de mercado de Messi?
La relación de la directiva culé y el argentino es inexistente y solo hablan a través de comunicados y burofaxes. Leo Messi tiene una cláusula en su contrato en la que cada final de temporada puede salir gratis, pero esta temporada distinta a todas por el coronavirus, ha tenido otra fecha de finalización del curso. Por eso, el delantero cree que aún está a tiempo de anunciar que quiere irse y que ningún club pague traspaso para fichar al jugador.
En cambio, el Barcelona se acoge a que el contrato de Messi se renovó automáticamente el pasado mes de junio y que ya no puede marcharse gratis, porque esa fecha habría expirado. El club explica que Messi tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones. Ahora habrá que ver si el Barça negocia una salida o el acuerdo al que llegan los abogados del club y del delantero.
Si las dos partes acuerdan un precio de salida, ¿cuánto cuesta fichar a Messi? El valor de mercado de la web especializada transfermarkt.es sitúa al delantero en la novena posición en el ránking, con 112 millones de euros, ¿hay algún club dispuesto a pagar esa cantidad y asumir su ficha varias temporadas?
No hay muchos equipos que puedan fichar a Messi. Manchester City, Manchester United, Inter de Milán y PSG parecen los únicos que pueden asumir la ficha de Leo Messi varias temporadas, pero no todos podrían pagar un traspaso al Barcelona.
El periodista Marcelo Bechler ha señalado que el argentino ya habría decidido jugar en el Manchester City la próxima temporada, con Pep Guardiola y Agüero como grandes valores en el vestuario ‘citizen’. El United también está bien colocado y ya habría empezado las gestiones de su fichaje.
El Inter de Milán sí podría asumir la ficha pero tendría más problemas para pagar una cantidad alta de traspaso al Barcelona. El PSG está al acecho pero el sueño de Al Khelaifi podría ser juntar un tridente en ataque con Messi, Neymar y Mbappé.