La decisión de Leo Messi de abandonar el Barcelona está dando la vuelta al mundo y las primeras reacciones han llegado de personas alrededor de su círculo de amigos. Uno de los primeros en mandar su apoyo fue Carles Puyol, el que fuera su capitán durante muchos años en el Barcelona, que le ha manifestado todo su apoyo y admiración. Luis Suárez y Arturo Vidal también se han mostrado del lado del argentino, que mandó un burofax al Barcelona pidiendo su salida del club de forma unilateral.
"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió Puyol al conocer que Messi había comunicado al Barça su deseo de abandonar la entidad de forma unilateral, ejecutando la cláusula de su contrato que le permite hacerlo al término de la temporada. Messi aún no ha comunicado los motivos de su decisión, pero su mala relación con la Junta Directiva, la derrota en Champions y las formas al iniciar al reestructuración habrían terminado con su paciencia.
A las palabras de Puyol en Twitter, contestó Luis Suárez con aplausos. El delantero uruguayo, cuyo futuro sigue en el aire desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, utilizó los 'emojis' en Twitter para secundar sus declaraciones.
También quiso salir en redes sociales otro de sus grandes amigos en el vestuario del Barcelona. Arturo Vidal escribió un mensaje en su cuenta de Twitter directo a la directiva del club azulgrana.
Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. Según informa TyC Sports, la negociación de su salida será "dura" por las discrepancias que pueden surgir en esta extraña temporada.
Joan Laporta ha pedido la dimisión "inmediata" de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad culé y ha asegurado que las decisiones de la actual junta directiva han ido "minando la moral de Messi" hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.
"Bartomeu y su junta directiva tienen que dimitir inmediatamente", escribió Laporta en su cuenta de Twitter tras conocer el adiós del '10', que ha mandado un burofax al Barça para formalizar su marcha. "Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado", añadió.
"Si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona", añadió Laporta, que ya manifestó su intención de presentarse a los comicios antes de que se fijase -a partir del 15 de marzo de 2021- como fecha para la cita electoral, según anunció la actual junta.