Messi está decidido a irse del club en el que se ha formado como futbolista. Desde que el Barça perdiera ante el Bayern de Munich por 2-8 los acontecimientos se han precipitado. Koeman llegó para poder orden y reunirse con el capitán, pero la reunión no fue como esperaba y le ha llevado a pensar fervientemente en irse. Según las últimas informaciones el argentino ha enviado un burofax al FC Barcelona en el que le comunicaba su deseo de salir ateniéndose a la cláusula de su contrato que le permite salir gratis a final de cada temporada.
Desde que debutara el 16 de octubre del 2004 en el conjunto blaugrana ha conseguido todos los títulos a nivel de clubes, pero también a nivel individual. Ha ganado 6 veces el Balón de Oro, las cuatro primeras lo hizo de forma consecutiva, un premio FIFA World Player, otro The Best FIFA y en este mismo año fue el primer futbolista en recibir un premio Laureus. Ha sido 6 veces el máximo anotador de La Liga y desde el 2007 está en el mejor XI de la FIFA.
Messi lo ha ganado todo, no hay ningún título a nivel de clubes que se haya quedado sin ganar. Es el máximo goleador de La Liga. Ha conseguido ganar este torneo hasta en 10 ocasiones. 8 Copa del Rey y 8 Supercopa de España. Esto a nivel nacional. En cuanto a competiciones europeas, tiene nada más y nada menos que 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundiales de Clubes. La que puede ser su última temporada en el FC Barcelona la ha terminado en blanco y este fracaso de proyecto deportivo puede que le hayan llevado a tomar la decisión de irse.
Máximo goleador del Barça con 634 dianas en 731 partidos. También es que más ha marcado en La Liga en la que tiene el récord de marcar 50 tantos en una sola temporada como así lo tiene al anotar 91 goles en un año natural. Es el jugador no europeo con más goles en la Champions y de los que más asistencia dan a sus compañeros desde que se tienen registros.
También es el máximo goleador en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Todo un fuera de serie que el Barça echaría mucho de menos. En los últimos tiempos no solo aportaba goles, sino que también sabía desatascar los partidos bajando a recibir el balón y creando situaciones de desequilibrio en las defensas.