Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Newell's, Chelsea y Manchester City: los clubes que Messi sigue en redes y que pueden ser su destino

  • Tras las salidas de Luis Suárez y Arturo Vidal, Messi aún no se ha pronunciado sobre su futuro

  • El Inter de Milán y el Manchester City son los que más pujan sobre el 10 argentino

  • El capitán del FC Barcelona habló con Koeman y le dijo que se veía más fuera que dentro

El futuro de Messi en Can Barça sigue en el aire. Ronald Koeman ha llegado para hacer limpia en el vestuario y ya se ha llevado a dos pesos pesados por delante: Luis Suárez y Arturo Vidal. Los dos son amigos del 10 argentino.

Tanto el uruguayo y el chileno han recibido la llamada de Koeman para decirles claramente que no cuenta con ellos y que se busquen equipo. Y Leo Messi sigue guardando silencio. No ha renovado y parece que está recapacitando su futuro en el FC Barcelona.

Tras la durísima derrota en cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Munich (2-8), el capitán azulgrana sabe que se ha tocado fondo y que es inevitable el fin de ciclo. Otros que están en la rampa de salida son Rakitic, Umtiti o Junior Firpo, pero pueden ir saliendo más nombres.

El Inter de Milán, otro de los posibles destinos

Y Messi sigue sin desvelar nada. Todos los grandes clubes europeos arden en deseos de poder contar con el jugador en su equipo. Uno de ellos, el Inter de Milán, aunque saben que tendrá muy difícil, por no decir imposible, su salida.

Pero las pistas que se pueden ver entre líneas son los equipos que sigue Leo Messi en su cuenta de Instagram. Además del equipo de su vida, Newell's, y en el que muchos especulan que allí podría acabar su carrera deportiva, el astro argentino sigue en redes sociales a tan sólo dos equipos europeos: el Chelsea y el Manchester City.

El capitán del Barça sigue al Chelsea desde que su amigo Cesc Fábregas fichó por el conjunto londinense. Pero también sigue al Manchester City por su relación con Kun Agüero y Pep Guardiola, el entrenador que le dio los galones y que encumbró al FC Barcelona hasta convertirlo en el mejor equipo de la historia.

Su renovación, en 'stand by'

No obstante, el delantero, de 33 años, sigue con contrato en vigor hasta junio de 2021 pero las conversaciones respecto a una posible renovación se encuentran en 'stand by'. Es más, la primera conversación que tuvo con Ronald Koeman, según RAC 1, es que habría dicho al técnico holandés que se ve más fuera que dentro del club.

Otra pista es que Leo Messi también sigue a David Beckham, propietario del Inter de Miami. El exjugador inglés arde en deseos de hacerse con los servicios de la estrella argentina y formar un equipo de ensueño con Cristiano Ronaldo a su lado.

El Inter de Milán también ha preparado una oferta para seducir al 10. Pero lo cierto es que, tal y como aseguró el club catalán, Messi es intocable y va a tener muy difícil salir al menos hasta la temporada siguiente. Si le rodean con un equipo competitivo y con opciones de ganar títulos, tal vez el argentino se piense la renovación. En el club confían en que Messi se quede y lidere el nuevo proyecto dirigido por Ronald Koeman.