Una llamada en la que apenas da tiempo a darse los buenos días. Ronald Koeman descolgó este lunes el teléfono para comunicar a Luis Suárez lo que ya era un secreto a voces. El Barça cierra la puerta a su tercer goleador histórico el próximo año. Una conversación entre el ‘reconstructor’ y el uruguayo que tan solo duro 60 segundos.
Suárez, muy molesto, entiende que su etapa en el club pueda haberse acabado pero no comparte las formas con las que la hecho la directiva de Bartomeu. Le queda esta temporada, y otra opcional, y ya ha comunicado que su intención es cobrar lo que le resta de contrato.
El Barça tiene como prioridad deshacerse cuanto antes de Suárez. Los abogados del ‘9’ trabajan para resolver el contrato y encontrarle un nuevo equipo. Pero el charrúa ya dejó claro que su salida del Camp Nou no será fácil por las formas utilizadas.
Leo Messi perderá a uno de sus mejores amigos dentro y fuera del césped. El barcelonismo está pendiente de su reacción al conocer el despido de Suárez. Por el momento solo se ha pronunciado el nuevo entrenador culé.
Ronald Koeman, ha señalado que "es un placer" tener a sus órdenes a Leo Messi y su convencimiento de que el argentino "encontrará su espacio en la evolución del equipo", al tiempo que se ha mostrado "muy feliz" por volver a su "casa" 25 años después de cerrar su etapa como jugador.
De igual modo, también elogió a su compatriota Frenkie de Jong, al que ya ha tenido a sus órdenes en la selección nacional. "Es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona", dijo.