Saltó la bomba en Barcelona. Leo Messi ha comunicado al club vía burofax que abandona el Barça en los próximos días. Tras conocer la noticia en la tarde-noche de este martes, Bartomeu y su Junta directiva se han reunido telefónicamente para ver cómo afrontan esta nueva situación.
Messi se quiere ir acogiéndose a la cláusula que le libera al final de cada temporada pero el Barça exige un traspaso al considerar que la de este año ya expiró en el mes de junio. La cláusula de rescisión del argentino es de 700 millones aunque el conjunto culé le dejaría ir por una cantidad menor.
Varios grupos de aficionados se congregaron en los aledaños del Camp Nou exigiendo la dimisión inmediata del presidente Bartomeu. Otros candidatos a las próximas elecciones, como Joan Laporta, también se unieron a este llamamiento.
Plataformas del Barça exigen el adiós de Bartomeu y el adelanto de las elecciones al club pero el presidente se mantiene firme. Pese a los rumores de una dimisión en las próximas horas, Josep Maria Bartomeu ha desmentido estas informaciones y no tiene ninguna intención de abandonar el club ni adelantar las elecciones.
El mensaje a su entorno cercano es muy claro pese a la crisis por la salida de Leo Messi: “No me voy a ir”. El presidente del Barça vive sus horas más tensas desde que accedió a la presidencia de la mano de Sandro Rosell.
El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido la dimisión "inmediata" de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad culé y ha asegurado que las decisiones de la actual junta directiva han ido "minando la moral de Messi" hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.
"Bartomeu y su junta directiva tienen que dimitir inmediatamente", escribió Laporta en su cuenta de Twitter tras conocer el adiós del '10', que ha mandado un burofax al Barça para formalizar su marcha. "Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado", añadió.
"Si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona", añadió Laporta, que ya manifestó su intención de presentarse a los comicios antes de que se fijase -a partir del 15 de marzo de 2021- como fecha para la cita electoral, según anunció la actual junta.