Leo Messi ya tendría decidido que va a jugar en el Manchester City la próxima temporada. El argentino se habría puesto en contacto con Pep Guardiola para saber si el equipo inglés podía afrontar la operación de su fichaje, y según el periodista Marcelo Bechler, que ya anunció la marcha de Neymar y la decisión de Messi, el futuro del delantero estaría en la Premier League junto a Guardiola y su gran amigo Agüero.
La salida de Messi del Barcelona parece que no tiene marcha atrás. El argentino habría elegido equipo para jugar la próxima temporada y sería en un club con el que puede aspirar a todo en su primer año. El argentino confía en que Bartomeu y la Junta Directiva actual pueda hacer un proyecto de garantías y la semana pasada habría llamado a Pep Guardiola para conocer de primera mano si estaba dispuesto a contar con él.
El periodista Marcelo Bechler, que ya anunció la salida de Neymar y la intención firme de Messi de abandonar el Barcelona, ha señalado que el futuro del delantero está en el Manchester City. La oportunidad de luchar por la Champions y volver a ganar títulos, la presencia de Guardiola en el banquillo y la de Agüero en el club, le habrían hecho tomar la decisión.
Y todo habría empezado la semana pasada, la misma en la que tuvo lugar el encuentro Koeman - Messi, en la que según el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio, Messi habría tanteado a Guardiola para saber las posibilidades que tendría el City para abordar su fichaje con garantías.
No habría muchos equipos que pueden hacer frente al salario que tiene Leo Messi, y se quedarían cuatro clubes con fondo económico para pagar su ficha. Manchester City, Manchester United, Inter de Milán y PSG son los conjuntos que estarían con opciones de contratar al delantero argentino si sale finalmente del Barcelona.
La salida del Camp Nou no será fácil porque Leo Messi y el Barcelona se relacionan por medio de comunicados y burofaxes. El delantero cree que tiene la opción de recurrir a la cláusula que tiene en su contrato para salir gratis al final de cada temporada, pero el Barça considera que esa opción terminó en junio, como pone en el contrato. Messi valora que es una temporada atípica por el coronavirus y el final de la temporada se habría dado ahora.
La guerra entre Messi y la directiva del Barcelona es total, y ahora habrá que ver si los abogados llegan a un acuerdo y se pacta una salida amistosa del delantero. La cláusula de rescisión es de 700 millones y su contrato finaliza en 2021 y es a lo que se acoge el Barça. Parece que la salida de Messi del Camp Nou no va a ser cuestión de días.