“Soy el primero en dar un paso a un lado si el Barça lo necesita”. Son palabras de Gerard Piqué tras la humillación culé en la Champions ante el Bayern. Desde entonces el defensa central se ha mantenido en silencio observando los últimos acontecimientos blaugranas.
Ronald Koeman cuenta con él pero ya se ha filtrado que el club le pedirá una revisión a la baja de su contrato para cuadrar las cuentas. Todo esto antes de que Leo Messi soltase la bomba en forma de burofax.
Desde las oficinas del Camp Nou se observa con inquietud el silencio de Piqué ante los últimos acontecimientos. El central no se ha pronunciado ni con la llegada de Koeman ni con la marcha de su amigo Leo y eso hace saltar aún más las alarmas.
¿Está Piqué esperando su momento? ¿Cómo ha sentido la marcha de Messi? Son algunos de los interrogantes que el barcelonismo se hace entorno a la figura del líder de su defensa.
Desde hace quince días Pique no utiliza su cuenta de Twitter. Su último mensaje es del pasado 12 de agosto para anunciar un fichaje del Andorra. Nada de nada relacionado con el Barça desde entonces.
En su perfil de Instagram aún hay viajar más en el tiempo. Desde el pasado 31 de julio no sube una publicación. La última es la nueva camiseta suplente del Barça. Desde entonces silencio absoluto… y el Barça en la mayor crisis de la última década.
Su silencio inquieta a Bartomeu y preocupa a los culés. Son horas decisivas para tomar una postura respecto a su futuro deportivo en el Barça.