La primera rebaja salarial del Barça por el coronavirus allá por el mes de marzo ya causó problemas, y esta vez va por el mismo camino. Bartomeu exige una nueva reducción salarial para adaptarse a las complicadas circunstancias que atraviesa el club, una decisión que aplicará unilateralmente si no llega a un acuerdo, algo que ha dividido en dos al vestuario azulgrana.
Ter Stegen y Frankie De Dong son los dos únicos jugadores de todo el vestuario que no han secundado la carta firmada por el grueso del vestuario del Barça en el que solicitan a Bartomeu negociar la rebaja salarial que pide el club. En un primer momento, desde Catalunya Radio se había hablado también de Lenglet como el tercer 'rebelde' pero finalmente todo hace indicar que el ex del Sevilla sí que firmó la carta.
Una decisión que ha dejado al portero y al defensa, solos ante el peligro. Ter Segen y De Jong son los únicos que están de acuerdo con que la rebaja salarial se debe hacer a toda costa, una decisión que les puede dejar ante su propia afición como comprometidos y concienciados, algo que no gusta al resto de futbolistas azulgranas.
En el caso del portero alemán es particularmente curioso, Ter Stegen se encuentra en estos momentos negociando una renovación al alza con el club, con lo que le conviene seguirle el juego a Bartomeu para conseguir las exigencias económicas que piden. Eso no quita su nivel de compromiso con el club, algo que ha resaltado desde que llegase a Can Barça.
Los que también están de acuerdo con a reducción, son Pjanic, Dest y Pedri. Estos tres jugadores ya firmaron sus nuevos contratos con la rebaja salarial pertinente, con lo que se puede decir que están en zona neutral, puesto que a ellos, no se les aplicará otra rebaja.
En el lado opuesto del vestuario se encuentran los pesos pesados del vestuario. Los capitanes han contratado a un equipo de abogados laboristas para que lleven el caso, puesto que consideran injusta la rebaja salarial y pelearán para que en caso de que esta termine produciéndose, no sea al menos del 30% que exige Bartomeu.
Al menos desde el vestuario, no se echan en cara esta división los unos a los otros, sino que ven a Bartomeu como el principal culpable. Además, al igual que ya pasó en el mes de abril, no entienden como los jugadores del Real Madrid no tienen que acogerse a otra reducción salarial y ellos sí. Culpando de nuevo al presidente azulgrana por la que consideran una gestión desastrosa.