Josep María Bartomeu ya respira tranquilo después de presentar su dimisión y la de su junta directiva el pasado martes. El ya expresidente se despide del club tras unos meses muy convulsos donde casi pudo perder a Leo Messi. Antes de marcharse, el empresario catalán quiso mandar un curioso mensaje a uno de los jugadores de la plantilla.
Según publican los compañeros de 'Sport', Bartomeu pidió el teléfono personal de Pedri para comunicarse con él antes de presentar su dimisión. El jugador canario de 17 años está siendo la gran sorpresa del FC Barcelona en este inicio de temporada. Muchos hablan incluso del fichaje de la última década debido a su gran talento, y al poco dinero que ha costado.
El ya expresidente quiso felicitar personalmente a Pedri por su gran inicio en la que es su primera temporada con el primer equipo del FC Barcelona. Además, quiso mandarle fuerzas y ánimo de cara a lo que está por venir, explicándole que él será el futuro del conjunto azulgrana. Pedri le dio las gracias, agradeciendo las palabras de Bartomeu.
Ahora, Bartomeu se tomará un respiro de la vida pública en busca de tranquilidad tras unos meses de mucha presión. El expresidente del FC Barcelona ha desaparecido de las redes sociales solo 48 horas después de su despedida. El motivo de debe a las amenazas e insultos que han recibido su familia, la junta directiva y él mismo. Ahora, una gestora ha asumido el control del club catalán hasta que se celebren las elecciones en el próximo mes de enero.
El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ha asegurado tras tomar posesión del cargo que quieren llevar a cabo su función principal, la de convocar elecciones presidenciales, lo "antes posible" dentro del margen de tres meses pero sin "aceptar presiones" de ningún precandidato o del entorno social.
"Convocaremos elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados", dejó claro en su primera comparecencia pública como presidente de la Comisión Gestora del club.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que "Bartomeu fue dirigido por Florentino Pérez" para que el FC Barcelona suscribiese el proyecto de una Superliga europea, al margen de la Liga de Campeones, antes de que hiciese oficial su dimisión como presidente de la entidad blaugrana.
"Bartomeu fue dirigido por Florentino, eso es lo que yo creo", dijo Tebas en una entrevista con 'Associated Press'. "Esta (Superliga) ha sido un sueño del presidente del Real Madrid... Ha trabajado para esto durante mucho tiempo, no es nada nuevo. Pero es un gran error porque no comprende sus consecuencias financieras", indicó el máximo responsable de LaLiga.