Xavi Hernández ya está en Barcelona y ha visto el duelo entre el Barça y el Celta por la tele. El entrenador tiene tarea por delante y se vio en el último partido. De ir ganando 0-3 a terminar acabando el partido. Fruto de ello fue las carencias defensivas que tanto se han visto en esta temporada y el juego plano en varios instantes del encuentro sobre todo en el segundo tiempo donde fueron totalmente superados.
Una de las grandes tareas que tendrá será recuperar la ilusión del barcelonismo con el equipo y hacer que el equipo vuelva a ser competitivo. Uno de los aspectos que más tendrá que mejorar será en el defensivo. El Barça se ha mostrado muy débil en esta faceta. Otro aspecto pendiente es recuperar el ADN Barça y si alguien conoce al club es Xavi.
El lunes el catalán será presentado en el Camp Nou y llevará a cabo su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. Tras esto, su idea es ponerse manos a la obra cuanto antes. El martes dirigirá su primer entreno, eso sí, con la ausencia de los internacionales por lo que los primeros días de trabajo será con un grupo reducido de la primera plantilla y jugadores del Barça B.
A partir de aquí tendrá que ir implantando sus ideas y sobre todo establecer una relación con los veteranos del vestuario. A los pesos pesados los conoce ya que fueron compañeros en su etapa de jugador como son Piqué, Sergi Roberto, Busquets o Jordi Alba.
Si algo tiene claro Xavi es que va a apostar por los más jóvenes por lo que su misión en los primeros días será irlos dotando de confianza y hacerlo partícipes de su proyecto. Uno de los objetivos es que Ansu Fati, Pedri o Gavi se conviertan en la piedra angular de su equipo.
No todas las tareas serán fáciles y de carácter positivo. Hay jugadores en la plantilla que apenas cuentan con minutos y tendrá que decidir qué hacer con ellos como son el caso de Umtiti, Luuk de Jong, que se fichó a petición expresa de Koeman o Coutinho que no acaba de arrancar.
Ante esta situación ya se empieza a hablar del mercado de invierno en donde la prioridad sería fichar a un delantero, porque lo del Kun es incierto y con el neerlandés no cuenta. También quiere reforzar las bandas. A Xavi le gusta jugar con un fútbol abierto y quiere explotar esa faceta para la que ya suena Kingsley Coman o Cavani y Martial para arriba. El técnico tiene claro que va a implantar el 4-3-3 y con la plantilla que tiene tendrá que buscar las mejores soluciones para hacer reflotar a este Barça