Joan Laporta y Ronald Koeman no han llegado a un acuerdo con el finiquito del entrenador tras ser despedido del Barcelona. Aún sin que el fichaje de Xavi Hernández sea oficial, el equipo azulgrana quiere ‘suavizar’ el pago en dos plazos y reducir la cantidad que exige el neerlandés. La negociación no ha terminado, pero las dos posturas están muy alejadas, casi seis millones de euros separan el acuerdo.
El Barça está en la peor crisis económica de su historia y mira cada euro que entra y sale del Camp Nou. Joan Laporta ofrece a Koeman un finiquito para cerrar su etapa como entrenador del Barcelona que ronda los 7,5 millones de euros, y quiere hacer efectivo el pago en dos plazos, según ha explicado el periodista Gerard Romero.
Pero la posición de Ronald Koeman es muy diferente. Los abogados del técnico quieren que el Barcelona le paguen los 12 millones que estaban estipulados, más los bonus de la temporada. Una diferencia muy importante en las cantidades que ofrece el club y pretende recibir el entrenador por lo que le restaba de contrato.
El neerlandés salió del banquillo de la Selección de Países Bajos para hacerse cargo del Barcelona. El héroe de la primera Copa de Europa del Barcelona asumió el control del vestuario tras la salida de Quique Setién y cerrar la temporada con el 2-8 del Bayern de Múnich en la Champions.
El Barcelona ya tuvo problemas con el finiquito de Quique Setién y no se llegó a un acuerdo para la salida del entrenador cántabro. El predecesor en el banquillo culé llevó al conjunto azulgrana a los tribunales y aún se espera la resolución de su contrato. Ahora Koeman podría ir por el mismo camino si las posturas siguen igual de lejanas que hasta ahora.
Joan Laporta aún no ha contratado al sustituto de Ronald Koeman, pero una expedición con Rafa Yuste, vicepresidente del club, y Mateu Alemany, director de fútbol, están en Catar para intentar el fichaje de Xavi Hernández. Por ahora Sergi Barjuan ha sido el encargado de sentarse en el banquillo del Barcelona ante el Alavés en Liga y el Dinamo de Kiev en Champions, y también lo hará ante el Celta este sábado en Balaídos.