Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta quiere que Xavi pague su cláusula para salir del Al Sadd y fichar por el Barcelona

  • El Al Sadd quiere que Laporta viaje a Doha para negociar la salida de Xavi

  • El presidente del Barcelona pretende que el técnico pague su cláusula

  • Xavi Hernández no se sentaría en el banquillo culé hasta el derbi ante el Espanyol

Joan Laporta va a tener que ponerse al frente de la negociación del fichaje de Xavi Hernández. El Al Sadd quiere que el presidente del Barcelona viaje a Doha para negociar personalmente la salida del técnico y no está dispuesto a dejarle salir sin que el mandatario culé vaya a Catar. Laporta podría viajar esta misma semana y quiere que sea Xavi Hernández el que pague su cláusula de salida para fichar por el Barcelona.

El equipo azulgrana tiene una semana clave en su futuro con el partido en Kiev y Laporta no podría viajar a Doha hasta por lo menos el jueves. El presidente del equipo azulgrana tendrá que desplazarse hasta Doha para negociar la salida de Xavi Hernández, y su intención es que el entrenador pague la cláusula de salida al Al Sadd.

Con el viaje de Laporta a Doha, el Al Sadd podría permitir a Xavi Hernández fichar por el Barcelona con algún partido amistoso en los próximos dos años. La negociación la tendrá que llevar personalmente Laporta y hasta finales de esta semana, el presidente culé no se podrá desplazar a Doha para ponerse al frente de la negociación.

¿Cuándo debutaría Xavi en el banquillo del Barcelona?

Xavi Hernández no tendría tiempo de desvincularse del Al Sadd para sentarse en el banquillo este fin de semana ante el Celta en Balaídos. El equipo culé se enfrenta a los gallegos el sábado a las 16.15 y sería muy pronto para hacer las maletas desde Doha y ponerse al mando del club. El estreno de Xavi, si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, sería en el derbi ante el Espanyol después del parón de selecciones, el sábado 20 de noviembre a las 21.00 horas en el Camp Nou.

Joan Laporta elogió a Xavi Hernández tras el despido de Koeman y cambió su discurso con el técnico de Terrasa. El exjugador azulgrana es el principal candidato para coger las riendas del Barcelona y sentarse en el banquillo culé para iniciar un nuevo proyecto deportivo y firmaría hasta 2024.

Pero hasta que eso suceda y Laporta tenga oficialmente un entrenador para el Barcelona, Sergi Barjuan será el encargado de dirigir a los azulgrana. El entrenador interino tiene las bajas de Agüero y de Piqué para los próximos encuentros, aunque recupera a Araujo, De Jong y Dembelé.