Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman, ni perdona ni olvida: pedirá el íntegro de su finiquito al Barça

  • Koeman no está dispuesto a perdonar nada al Barça de su finiquito, según Lluís Canut en Catalunya Ràdio

  • Ya ha habido conversaciones para ofrecerle 7 u 8 millones

  • El neerlandés trasmite que quiere que se cumpla lo que pone en el contrato

Ronald Koeman fue sorteando las crisis del Barça hasta que el gol de Falcao y el fallo del penalti de Memphis le condenaron. El neerlandés tenía contrato y al tratarte de una destitución le pertenece su finiquito. El Barça no es el primero que tiene que abonar ya que todavía se lo debe a Quique Setién, pero si algo tiene claro el ya ex entrenador es que no va a perdonar nada al club.

El que fuera técnico pediría sus 12 millones de euros que vienen recogidos en el acuerdo y se va a mostrar inflexible al respecto como avanzó Lluís Canut en Catalunya Ràdio por incumplimiento de contrato. El Barcelona le habría ofrecido a abonarle entre los 7 y 8 millones, pero el neerlandés no va a pasar por ahí.

El periodista explicó los números de la siguiente manera: "Son 12 millones, pero quiero aclarar que en estos no tiene nada que ver la liquidación del contrato con la federación holandesa, que eran unos 5 que ya abonó el Barça en su momento. No sé si en estos doce se incluye también lo que se tiene que pagar a su cuerpo técnico o es únicamente lo que queda liquidar con él, teniendo en cuenta que aplazó el 45 por ciento de su contrato la temporada pasada cuando el club sufría las consecuencias del coronavirus".

También comentó que ha habido las primeras conversaciones entre Ferran Reverter y el representante de Koeman para hacerle esa oferta a la baja, pero tiene claro que quiere que se cumpla el contrato y en él viene recogido que se tienen que pagar los 12 kilos.

"El cese de Koeman llega tarde"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que "posiblemente el cese de Koeman llega tarde". "Igual lo hubiese tenido que decidir antes, pero creo que se merecía un margen de confianza y recuperar los lesionados. Asumo la responsabilidad de la decisión", explicó Laporta ante los medios de comunicación.

Según el máximo mandatario, "Koeman asumió el cargo en un momento muy complicado, ha sido un hombre de club y además se lleva una Copa del Rey en su palmarés". Así, "si no ha continuado más tiempo es porque los resultados han decidido", sentenció.

"Nuestra opinión, compartida con la dirección técnica, era que la situación era insostenible y que si se alargaba nos podíamos alejar de nuestro objetivo esta temporada, ganar títulos", consideró Laporta.