Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La carta del Barcelona a Setién en la que le explica por qué no le paga el finiquito: “El segundo entrenador parecía dirigir los partidos y no usted”

  • Los motivos por los que el Barça alega incapacidad de Setién, desvelados en El Larguero

  • Manu Carreño accede a la carta que envía el club culé al técnico cántabro

  • El Barcelona acusa a Setién de generar críticas continuas con su actitud

El Barcelona comunicó por carta el despido a Quique Setién y le explicó los motivos de su salida con unas duras palabras. Manu Carreño, en El Larguero de la Cadena SER, ha tenido acceso al documento y ha desvelado que el club azulgrana le acusa de falta de liderazgo, de generar continuas críticas con su actitud y de que en los partidos parecía que era el segundo entrenador el que dirigía al equipo.

Quique Setién se enteró oficialmente del despido en el Barcelona el pasado 15 de septiembre cuando recibió la carta desde el conjunto azulgrana. El Barça notificó en una dura carta el despido a Setién y alegó varias razones por las que dejaba de ser el primer entrenador del conjunto culé.

El Barça le desveló los motivos de su adiós al banquillo azulgrana en una carta a la que ha tenido acceso Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El Barcelona le hizo saber a Quique Setién que le faltaba liderazgo para dirigir a un club como el culé, que su actitud generaba continuas críticas y que en muchos partidos y entrenamientos el que parecía estar al mando era Eder Sarabia, el segundo técnico.

El Barcelona consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con mucho sufrimiento en la prórroga ante el Cornellá. Preguntado por los penaltis fallados, uno por Pjanic y otro por Dembélé, el Ronald Koeman dijo que "tampoco lo entiende". "Normalmente tenemos suficientes que pueden marcar de penalti, puede ser miedo, pero no lo sé. Últimamente han tirado varios jugadores pero hemos fallado igualmente. No lo sé", añadió Koeman.

"Ahora entiendo cómo el Atlético perdió contra el Cornellà porque ellos han hecho un gran partido. Ya lo sabíamos que no había mucho que ganar y sí mucho que perder. Su portero ha sido el mejor y nosotros lo hemos hecho así. Parece que nos cuesta otra vez marcar porque hemos tenido suficientes ocasiones para tener un partido más fácil", sentenció Koeman, "satisfecho" con los canteranos este jueves y "sin preferencias" sobre el rival que les puede tocar en el sorteo de octavos.