Después de varios meses y con la perspectiva de la distancia puesta, Setién le ha concedido una entrevista a Vicente del Bosque en 'El País' en donde se ha podido ver su versión más sincera y no se ha cortado ni un pelo para hablar de todo.
Fue corta, pero intensa. Llegó en enero y después del 2-8 el club lo destituyó. Siempre se movió en arenas movedizas y no contó nunca con el apoyo del vestuario. A los jugadores no les cayó en gracia y eso siempre se vio reflejado en el campo.
A pesar de esto, el técnico no guarda malos recuerdos de Can Barça. "La experiencia en el Barça ha sido extraordinaria. He tenido la oportunidad de vivir algo único. Les dije a los jugadores que nunca había estado en un vestuario como ese, que estaba con los mejores jugadores del mundo".
Además, ha confesado que no pudo implantar su filosofía como él quería por estar en un club como el FC Barcelona. "No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer. Es verdad que podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado y en el que todo se concentró después del confinamiento".
De estos meses ha podido sacar en claro que una estrella como Messi no se gestiona como cualquier jugador y que es algo más complicado y quizá ese fue uno de los mayores escollos a los que se tuvo que enfrentar. "Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado…"
También ha hablado de la personalidad del astro argentino tan peculiar. "Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados".