Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

¿Sergio Ramos, de vuelta al Sevilla? El último rumor que gana fuerza en Nervión

  • El no pagar traspaso abre las opciones de Ramos para escoger equipo

  • Al capitán del Real Madrid tan solo le quedan 22 días de contrato

A falta de 22 días para terminar su vinculación con el Real Madrid, Sergio Ramos sigue sin renovar. El defensa mantiene congeladas unas negociaciones con el club que se dilatan desde hace meses. El sevillano no respondió a la oferta de una temporada más con una rebaja salarial justificada por la pandemia del coronavirus y su futuro en el Real Madrid está cada vez más lejos.

¿Dónde jugará Ramos el próximo año? Es la gran pregunta a la que le faltan días para ser resuelta. Ramos ha estado en la agenda de Paris Saint Germain o Manchester City pero sin ninguna oferta formal.

En las últimas horas ha ganado fuerza el rumor de una posible vuelta al Sevilla. Ramos dejó Nervión con 18 años para fichar por el Real Madrid y su salida dejó dividida a la afición. No sería un regreso fácil para el camero que además tendría que reducirse a más de la mitad su ficha anual.

El Sevilla no puede hacer frente al sueldo de Ramos pero si podría incluir -al no pagar traspaso al club blanco- un plus por el fichaje. Eso ayudaría a que el defensa aceptase una hipotética oferta. Haciendo números, Ramos podría llegar a tener una ficha máxima de cinco millones en un contrato de varias temporadas.

Ramos siempre se ha declarado sevillista en público y es consciente que si desea volver a jugar con la camiseta del Sánchez Pizjuán es ahora o nunca. El Sevilla, con la política deportiva que mantiene desde hace años, no contemplaría su fichaje dentro de unas temporadas para retirarse.

Por el momento no hay nada de nada entre el Sevilla y Sergio Ramos pero ambos saben que la posibilidad de un regreso a casa está sobre la mesa. Ramos es agente libre, no hay acuerdo con el Real Madrid ni pago de traspaso, y eso abre el abanico a todos los clubes.

Luis Enrique no quiere saber nada de Ramos

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dejó claro que todas las explicaciones sobre la ausencia del capitán de la selección Sergio Ramos en la Eurocopa las dio el día que ofreció la lista, y no habló sobre la decisión de convocar a Adama Traoré lesionado.

"Lo que me interesa es la selección. En la presentación dediqué todo el tiempo a dar la explicación, no sé si convence o no, pero es la explicación y no hay otra", manifestó en rueda de prensa sobre el defensa del Real Madrid.