Uno de los jugadores que estaban con la renovación pendiente ya la han firmado. Lucas Vázquez seguirá vinculado al Madrid las próximas tres temporadas. El gallego ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada anterior.
"El Real Madrid C. F. y Lucas Vázquez han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", decía el comunicado
El jugador blanco no pudo terminar la temporada tras lesionarse en El Clásico, pero todo lo anterior que hizo bien le valió su renovación. Era un fijo en el esquema de Zidane ya fuera en las posiciones más adelantadas o en la defensa ocupando la plaza de Dani Carvajal.
Esta es la segunda de las renovaciones de jugadores que terminaban contrato el próximo 30 de junio que se anuncian en la actual plantilla del 13 veces campeón de Europa tras la del centrocampista croata Luka Modric, que amplió un año más su vinculación.
De este modo, al presidente madridista, Florentino Pérez, sólo le quedaría por conseguir el acuerdo con el central y capitán, Sergio Ramos, cuyo contrato también expira a final de este mes y sobre el que hay dudas sobre si continuará a o no.
Lucas Vázquez alcanzará, si completa este nuevo acuerdo, un total de ocho campañas con el club merengue, en cuya cantera lleva desde juvenil. El de Curtis, que cumplirá 30 años el próximo 1 de julio, está actualmente recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo en el Clásico del 9 de abril y hasta entonces estaba siendo hasta el momento de su percance uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Zinédine Zidane, que había encontrado en el gallego la forma de suplir a Dani Carvajal en el lateral derecho.
El polivalente centrocampista ha jugador esta recién concluida campaña un total de 34 partidos, 24 en LaLiga Santander, ocho en la Liga de Campeones, y uno en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, con dos goles marcados, ambos en el campeonato doméstico y ocho asistencias. Ahora, le tocará convencer a Carlo Ancelotti, con el que no coincidió en su primera etapa.